Antes de mediados del próximo mes de noviembre, la Diputación de Guadalajara entregará más de 5,3 millones de euros a los ayuntamientos con cargo a la recaudación ejecutiva de lo que va de año. El vicepresidente y responsable de Economía de la Institución Provincial, Lorenzo Robisco, ha subrayado que este adelanto supone una importante inyección de liquidez para los ayuntamientos, que están pasando por tan malos momentos y que tienen dificultades para hacer frente a sus pagos. SIGUE
Además, y junto a este ingreso extraordinario, la próxima semana se efectuará el correspondiente pago mensual, que asciende a 3 millones de euros.
Robisco recuerda que “si este año logramos anticipar cuatro meses la liquidación y se pagó en marzo de 2013, ahora se hace un anticipo que nunca antes se había logrado en el Servicio de Recaudación, lo que supone un gran logro y un importante avance después de los esfuerzos realizados para poner en marcha las nuevas aplicaciones informáticas que se manejan con el fin de hacer más eficaz y ágil un Servicio que resulta de vital para los municipios, que mayoritariamente tienen confiada la recaudación de sus tributos en la Diputación”.
De esta medida se beneficiarán unos 250 municipios, quedando fuera solo aquellos cuya liquidación de este año se prevé que no será positiva.