80 niños han participado en la primera ludoteca en inglés organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara
Es una de las actividades ofertadas por el Consistorio para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en verano
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
80 niños de entre 3 y 10 años han participado durante el mes de julio en la ludoteca municipal, que este año por primera vez, se ha desarrollado en inglés. El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de las concejales Carmen Heredia y Verónica Renales, ha visitado esta mañana a los niños en el centro social de Los Valles, lugar donde se ha desarrollado el programa. SIGUE
Si bien la ludoteca lleva organizándose varios años por parte del Ayuntamiento, ha sido la primera vez que se ha realizado en inglés con el propósito de que los niños no pierdan el contacto con este idioma durante los meses de verano.
El resultado ha sido muy satisfactorio para niños y padres. De hecho, las plazas se han ocupado al 100% y ha existido lista de espera. Por este motivo, la concejalía de Familia está valorando la posibilidad de seguir desarrollando esta actividad a partir de septiembre.
Durante el mes de julio han existido dos turnos, correspondientes a cada una de las quincenas, y dos niveles. El precio por los quince días ha sido de 15 euros.
Tal y como ha destacado el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ésta es una de las actividades que oferta el Ayuntamiento durante los meses de verano para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Se suma a otras como el campamento urbano o Juegópolis.