El Consejo de Gobierno aprueba más de tres millones para Áreas de Rehabilitación Integral y de Rehabilitación Global
Condado resalta la apuesta del Gobierno regional por rehabilitar centros urbanos “con el fin de intensificar la actividad turística y económica”
Además, ha informado de tres acuerdos del Consejo de Gobierno encaminados a “mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, ha recalcado la importancia de la toma en conocimiento del borrador de la Orden por la que se regula el procedimiento de concesión de ayudas para actuaciones en Áreas de Rehabilitación Integral (ARI´s) y Áreas de Rehabilitación Global en zonas reconocidas y declaradas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. SIGUE
Unas ayudas destinadas a viviendas incluidas en determinadas ARI´s y Áreas de Rehabilitación de Centros Históricos y Urbanos que estén reconocidos, que “va a permitir que se conserven los centros urbanos con valores históricos artísticos y patrimoniales con el fin de que intensifiquen aún más su actividad turística y económica”. La cantidad económica de estas ayudas asciende a un total de 3.326.343,23 euros.
“Son centros que ya han sido catalogados como ARI´s por sus valores ambientales, históricos patrimoniales. Lo que tratan estas ayudas es que las personas que habitan estos centros históricos participen económicamente, con la ayuda de la Junta, en seguir manteniendo esa imagen, ese ambiente urbano que ha llevado a esa catalogación de esos centros históricos”, ha explicado Condado.
En Guadalajara, se van a ver beneficiadas el Centro Histórico de Sigüenza, el Centro Histórico y Centro Urbano de Molina de Aragón y "Azuqueca-25" de Azuqueca de Henares.
Mejora de formación
Condado también ha hecho referencia a tres acuerdos del Consejo de Gobierno que van encaminados a “mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes de nuestra provincia”.
Se trata, según el delegado de la Junta, de la inclusión en segundo de Bachillerato de la asignatura optativa ‘Inglés II: profesional’, la aprobación del programa específico educativo contemplado en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, dirigido a la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional para jóvenes desempleados entre los 18 y los 25 años de edad, y, por último, la ampliación de Formación Profesional Dual a todos los centros educativos durante el próximo curso 2013-2014.
Por una parte, Condado ha explicado que con la inclusión de la optativa Inglés II: profesional “se apuesta de manera importante por el fomento del bilingüismo”. Por otra parte, con la posibilidad de que los centros educativos de Castilla-La Mancha puedan desarrollar proyectos de FP Dual durante el próximo curso 2013-2014 refleja los buenos resultados que ha dado esta iniciativa durante el curso que está a punto de finalizar.
Por último, Condado se ha referido al Plan de Acción para el Empleo Juvenil, dirigido a la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional para jóvenes desempleados entre los 18 y los 25 años de edad..