Restablecida la normalidad en el sistema de abastecimiento tras una reparación y la sustitución de mantenimiento
El caudal se encuentra restituido con total normalidad
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) se encuentra restablecido en su totalidad tras la operación de mantenimiento programada para el día de ayer, así como la avería que fue necesario reparar por una rotura en la Primera Conducción dentro del término municipal de Cabanillas que tuvo lugar el miércoles. Una vez más, el servicio de Redes de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha culminado con éxito la operación de mantenimiento programada, así como una fuga de agua que se detectó el martes por la tarde, sin que ningún municipio haya tenido restricciones de agua. SIGUE
Los servicios técnicos de la MAS valoraron la posibilidad de posponer la sustitución de la válvula programada cuando el miércoles conocieron la existencia de una rotura en el tramo de la Primera Conducción a la altura de Cabanillas como consecuencia de un asentamiento del terreno de un viario de una nueva urbanización.
Esta reparación, que afectaba directamente al tramo entre Marchamalo y Alcalá de Henares, se realizó a contrarreloj con el fin de mantener, en la medida de lo posible, el abastecimiento durante la operación de mantenimiento de Marchamalo.
MENOS DE 12 HORAS
La sustitución de la válvula de regulación de la cámara de reparto de Marchamalo precisó también de la interrupción del suministro por la tubería entre los términos de Marchamalo a Alcalá de Henares de la Segunda Conducción, para suministrar toda la demanda de los municipios abastecidos por la Primera Conducción con un caudal muy limitado, 500 litros por segundo, por la antigüedad de esta canalización.
La operación consistió en el desmontaje de la válvula para comprobar el buen funcionamiento de todos los elementos internos de la pieza, y así valorar si era necesario realizar la sustitución de los más deteriorados, bien juntas de estanqueidad o tornillería por desgaste desde su instalación en abril de 2010.
Los operarios de Redes solo tuvieron que sustituir una junta d estanqueidad, ya que el resto de elementos se encontraba en buen uso. Por tanto, antes del tiempo estimado de doce horas, finalizaba antes de las 19,00 horas de la tarde de ayer el montaje de la válvula y se iniciaba el proceso de restitución de caudal desde Beleña por toda la Segunda Conducción es la encargada de transportar la mayor parte de los caudales suministrados.
Hoy, el servicio ha funcionado con absoluta normalidad.