El Ayuntamiento de Azuqueca recuerda que la instalación de aparatos de aire acondicionado requiere de licencia
También es necesaria la autorización de la comunidad de propietarios
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Como ya hizo el año pasado por estas fechas, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares vuelve a recordar que la instalación de sistemas de aire acondicionado en fachadas de viviendas o locales requiere de licencia municipal. “La instalación de este tipo de equipos -explica la edil de Urbanismo, Beatriz Pérez- debe tener en cuenta ciertas normas, cuyo objetivo es preservar la estética del edificio y evitar molestias al resto de los vecinos”. SIGUE
La licencia de obra menor que se requiere para instalar este tipo de equipos “no se concede sin el acuerdo previo de la Comunidad de Propietarios porque las fachadas forman parte de los elementos comunes del edificio, según establece el Código Civil y, según la Ley sobre Propiedad Horizontal compete a la comunidad de propietarios el control de la modificación del aspecto exterior de las edificaciones, sin perjuicio de la autorización municipal pertinente”, detalla la responsable municipal de Urbanismo. Pérez insiste en que “los vecinos que quieran instalar aparatos de aire acondicionado deben obtener previamente el beneplácito de la comunidad y después solicitar la pertinente licencia de obra menor al Ayuntamiento”.
Regularizaciones
En el caso de los aparatos instalados sin licencia, los propietarios de los inmuebles deben regularizar la situación, advierte Pérez. La edil recomienda a los ciudadanos que, ante cualquier duda, se dirijan al departamento municipal de Urbanismo, en el parque de La Constitución (horario de atención al ciudadano, martes y jueves, de 10 a 12 horas).