www.guadanews.es
Hay que defender a las personas y a los pueblos de las agresiones de Cospedal

“Hay que defender a las personas y a los pueblos de las agresiones de Cospedal”

El PSOE reúne en Sacedón a 50 representantes de municipios que sufren el expolio del agua, recortes en transporte y el cierre de las urgencias de Budia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La dirección provincial del PSOE de Guadalajara, encabezada por su secretario general, Pablo Bellido, se reunió en Sacedón con medio centenar de representantes municipales de los pueblos ribereños. La defensa del agua frente a “los trasvases abusivos que está aprobando el PP con el silencio cómplice de Cospedal” centró buena parte de la reunión, en la que también se denunciaron otros recortes que está sufriendo esta comarca de Guadalajara por decisión del Gobierno regional del PP, como la reducción del transporte zonal y el cierre de las urgencias sanitarias en Budia. SIGUE
“En estas condiciones, es más necesario que nunca defender a las personas y a nuestros pueblos de las agresiones de Cospedal”, subrayó Bellido, porque “con la excusa de la falsa austeridad, de la que habla pero no practica, el PP está despojando de sus derechos a muchísimas personas y se está cebando especialmente con la provincia de Guadalajara y su medio rural”.

El secretario provincial de los socialistas incidió en que “el PSOE debe representar la defensa de los derechos de las personas y de nuestros pueblos, porque ambas cosas van necesariamente unidas”, mientras que “el PP se dedica a montar operaciones demagógicas y propagandísticas para quitar servicios a los ciudadanos, en general, y a lo más vulnerables, en particular”.

Que Cospedal pague lo que debe a los ayuntamientos por los servicios públicos.-

Todos los asistentes a la reunión coincidieron en seguir reclamando a Cospedal que pague lo que su Gobierno regional debe a los ayuntamientos de la provincia por la prestación de servicios sociales, como atención a mayores, ayuda a domicilio, dependencia o escuelas infantiles, que son competencia de la Junta de Comunidades y los municipios han prestado en virtud de convenios que la Administración Regional no está abonando.

A la reunión con representantes municipales de los pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendía asistieron también parlamentarios nacionales y regionales del PSOE, diputados provinciales y cargos orgánicos del partido. Esta reunión en Sacedón forma parte de los encuentros zonales que la dirección del PSOE de Guadalajara mantiene cada quince días con alcaldes y concejales de las distintas comarcas de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8