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Artículos promocionales como estrategia de marketing
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Artículos promocionales como estrategia de marketing

miércoles 19 de junio de 2019, 16:00h

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Desde tiempos inmemorables los artículos promocionales han sido una de esas estrategias de marketing que los clientes nunca aborrecen. Se tratan de pequeños detalles que buscan demostrar lo importantes que son para la empresa, pero también pueden tener un doble sentido y servir para fidelizar a los clientes y para promocionar una imagen más emocional.

De esta forma, es más probable que el cliente escoja a una compañía por encima de la competencia en cualquier ocasión, pero además también es más probable que sea promocionada en una perfecta estrategia de marketing boca a boca.

Regalos para cada ocasión

Para garantizar que los regalos promocionales sean utilizados en una buena estrategia es importante saber cuál es la ocasión perfecta. Existen muchos eventos y motivos por los cuales la empresa quiere tratar de ser el mayor protagonista y sorprender a sus invitados, es entonces cuando un regalo toma su papel. En esta web se pueden encontrar múltiples presentaciones para cada tipo de evento.

Por ejemplo, algo perfecto para un evento interno de la firma, en el cual muchos clientes participarán, se pueden obsequiar bolígrafos o algunos productos simples, pero que pueden ser detalles perfectos para el momento correcto. Igualmente, en ocasiones más importantes, como el aniversario de la empresa se pueden regalar algunos artículos de lujo, como agendas electrónicas o baterías externas.

Lo importante es que la entidad busque un equilibrio entre la imagen de la marca y la actividad que se está llevando a cabo. Será un recuerdo muy agradable que también puede generar una increíble popularidad al negocio.

La importancia de personalizar los artículos promocionales

En ocasiones las empresas suelen comprar productos al mayor para regalar y promocionarse. Sin embargo, muy pocas veces esto resulta efectivo y rentable, ya que no se está cumpliendo el objetivo de crear una relación más duradera con el cliente. Aquí se puede echar un vistazo a cuáles son esos pros que los emprendimientos deben aprovechar.

Por ejemplo, regalar un set de bolígrafos baratos puede resultar algo incómodo para algunos clientes, ya que sentirán que se trata de un detalle para salir del paso.

Cuando en realidad lo más importante es hacer sentir a los clientes que son valiosos, invertir un poco en regalos promocionales totalmente personalizados puede provocar que el cliente siempre regresé a comprar e incluso traiga algunos amigos.

Estos también suelen ser muy efectivos en el momento de generar engagement entre los empleados, al ofrecerles algo que los identifique y los haga sentir como parte de la empresa, podrán sentirse valorados e indispensables, de esta forma, no se tendrá que luchar contra la fuga de talento.

Tipos de artículos promocionales

En el mercado existen muchas opciones tradicionales y otras poco convencionales que pueden ser la opción perfecta para cada tipo de negocio. La idea es que se tengan en cuenta los aspectos mencionados anteriormente, es decir, la ocasión en la que serán entregados y la imagen que quiere mostrar la marca. En este sentido, existen varias clasificaciones, algunas de ellas son las siguientes.

  • Artículos para oficinas: Los bolígrafos, las agendas y los USB suelen ser productos de oficina para regalar muy tradicionales, aunque son perfectos para los empleados e invitados inesperados.
  • Productos para el hogar: Se trata de productos altamente útiles que le encantan a los clientes, ya que si pueden simplificar algún aspecto de su vida y recordar quiénes fueron responsables de eso.
  • Tecnología: Son utensilios de lujo y de última generación que tienen dos funcionalidades, ser útiles para los usuarios y también para causar un gran impacto. Los cargadores portátiles y las gafas de realidad virtual suelen ser excelentes opciones.

Para finalizar, importante que los negocios no se limiten demasiado al momento de evaluar cuáles pueden ser las mejores opciones, lo importante es encontrar cuáles son los productos más originales, rentables y duraderos.

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