www.guadanews.es
Abiertas en Guadalajara las subvenciones para asociaciones de mujeres y para las de ayudas del IBI Social, emergencia social y ayudas a la maternidad

Abiertas en Guadalajara las subvenciones para asociaciones de mujeres y para las de ayudas del IBI Social, emergencia social y ayudas a la maternidad

El total de estas ayudas es de 168.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de junio de 2019, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya se han abierto las distintas convocatorias del Ayuntamiento de Guadalajara para solicitar subvenciones y ayudas correspondientes al ejercicio de 2019.

En concreto, para la solicitud de las subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres, ayudas para el pago del IBI Social, ayudas de emergencia y ayudas de apoyo a la maternidad.

Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro

El objeto de la convocatoria es el apoyar y fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres de Guadalajara en la vida social y comunitaria a través de proyectos y/o actividades durante el año 2019 que promuevan la integración y participación, que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevengan la exclusión social de dicho colectivo. El montante total destinado a esta convocatoria es de 8.000 euros.

Podrán acogerse a las subvenciones de esta convocatoria las Asociaciones de Mujeres sin ánimo de lucro, con sede en el municipio de Guadalajara, que realicen acciones en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se ejecuten dentro del término municipal de la ciudad de Guadalajara, tengan su domicilio social en el municipio de Guadalajara.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 9 de julio.

Ayudas para el pago de los gastos relativos a la vivienda habitual (IBI social)

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas individuales, en régimen de concurrencia competitiva, para hacer frente a los gastos de la vivienda habitual, que se vean incrementados con los gastos que ocasiona el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles durante el ejercicio 2019, en orden a atender a colectivos en riesgo de exclusión social y situaciones de emergencia social siempre que las personas y/o unidades familiares cumplan con todos los requisitos establecidos.

La cuantía individual de la ayuda para el pago del recibo del IBI de la vivienda habitual propiedad del solicitante podrá ser de hasta el 100%, siempre que no superen la cuantía de 400 euros (importe máximo de la ayuda), con exclusión de a intereses, recargos o sanciones tributarias sobre la misma.

El montante total destinado a estas ayudas es de 45.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2019.

Ayudas de emergencia social dinerarias y en especie, y ayudas de apoyo y urgencia a la maternidad

Esta convocatoria incluye las ayudas por prestación económica de apoyo y urgencia social, prestación económica de apoyo a la familia, uso y mantenimiento de vivienda habitual y tarjeta monedero.

Las ayudas de emergencia social están destinadas a las personas de escasos recursos económicos con el fin de atender situaciones concretas de necesidad o emergencia.

Se establecen ayudas para las siguientes finalidades: - Prestaciones destinadas a atender necesidades básicas. - Prestaciones orientadas a atender necesidades extraordinarias que puedan alterar la estabilidad socio-económica de la familia. - Prestaciones orientadas a atender necesidades derivadas del desarrollo de Programas de Intervención. - Cualquier otro gasto que atendiendo a la urgencia, gravedad, necesidad de la situación o por motivos de interés social o humanitarios, debidamente justificados permita su otorgamiento.

Ayudas económicas y en especie

El importe de la convocatoria para el ejercicio 2019 será de 100.000 euros anuales del crédito disponible consignado en la aplicación presupuestaria “ayudas de emergencia social”, con la limitación del crédito disponible en el momento de la concesión. El importe podrá ser ampliado en función de la disponibilidad presupuestaria respetando las normas contenidas en la legislación de subvenciones.

Para las ayudas económicas en especie se destina la cantidad de 15.000 euros.

El plazo de solicitud para estas ayudas finalizará el 31 de octubre del presente año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8