www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 3,5 millones más a la formación y a la creación de empleo
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 3,5 millones más a la formación y a la creación de empleo

Lo ha anunciado el alcalde, después de conocer que el Ayuntamiento de Guadalajara ha sido beneficiario de una importante subvención europea

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de diciembre de 2018, 16:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que el Ayuntamiento destinará más de 3,5 millones de euros a la formación y al empleo. Ha sido beneficiario de una importante subvención del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Antonio Román ha explicado que la finalidad de esta importante ayuda es mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Los destinatarios serán personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos y que pertenezcan a colectivos vulnerables. Figuran, entre ellos, los jóvenes menores de 30 años, las personas mayores de 55 o las personas con discapacidad.

Los itinerarios se realizarán sobre diferentes ámbitos: transporte y distribución, gestión y control del aprovisionamiento, organización y gestión de almacenes, auxiliar administrativo, herramientas informáticas, cuidados y adistramiento canino, atención comercial, actividades auxiliares de instalaciones deportivas, auxiliar de estética, tiempo libre, informador juvenil, agricultura y huertos urbanos, community manager, desarrollo de aplicaciones, atención en hostelería, atención socio sanitaria, grabador de datos y ventas.

Además de itinerarios de inserción, a través de este programa se desarrollarán jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas. El periodo de ejecución de los proyectos subvencionados concluirá el 31 de diciembre de 2021.

Antonio Román ha señalado que estos programas se suman a los impulsados por el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos años en colaboración con entidades como EOI o CEOE-Cepyme para la contratación de personas desempleadas y para promover el emprendimiento. Dichos programas reciben una importante inversión por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, aunque el empleo no es una competencia municipal. El objetivo del alcalde es que la subvención europea concedida contribuya a la consecución del pleno empleo en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8