www.guadanews.es
Diputación, Ayuntamiento y CEOE-Cepyme renuevan el proyecto ‘Guadalajara Empresarial’
Ampliar

Diputación, Ayuntamiento y CEOE-Cepyme renuevan el proyecto ‘Guadalajara Empresarial’

Con este convenio, se pone en valor la provincia de Guadalajara como receptora de nuevos proyectos empresariales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de junio de 2019, 18:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mª Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Antonio Román, alcalde de Guadalajara y José Manuel Latre, presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, han firmado la renovación del convenio del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’, por el que se quiere seguir poniendo en valor la provincia de Guadalajara como receptora de nuevos proyectos empresariales.

Esta iniciativa, promovida por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Como ha explicado Mª Soledad García, con este proyecto, lo que se pretende es “continuar posicionando a Guadalajara, tanto su capital como la provincia, como una tierra receptora de proyectos empresariales y una zona de desarrollo empresarial”, añadiendo que “nuestra ubicación es la ideal para promocionar un gran entorno empresarial”.

Mª Soledad ha apuntado que “de forma permanente venimos actualizando la página web, el dosier informativo, el material divulgativo y de representación; así como la elaboración de nuevos videos, y otros elementos como el próximo desarrollo de una APP que faciliten el cumplimiento de la campaña de marketing y sirvan como soporte en las diferentes actividades que se participen o realicen”.

En definitiva, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara ha remarcado que “Guadalajara Empresarial se está afianzando como un revulsivo para dinamizar el mapa empresarial de nuestra provincia, buscando la colaboración de todos los municipios, para que Guadalajara sea conocida como un lugar de éxito empresarial”.

García ha señalado que “ahora mismo tenemos programadas numerosas actividades de promoción”. El próximo 18 de junio se va a celebrar la primera feria de las franquicias en Guadalajara, Guadafranquicia,en el Centro de Nuevas Empresas y en horario ininterrumpido de 9 a 14 horas. Once franquicias de diversos factores se darán cita en esta primera edición de diversos factores. De forma paralela a la feria, se desarrollará un programa de conferencias para ampliar información acerca del sector de la franquicia. La entrada es libre y gratuita.

Del 26 al 28 de junio tendrá lugar la Feria SIL BARCELONA 2019, en la que ‘Guadalajara Empresarial’ estará presente con un stand propio en el que se comentarán a los visitantes las ventajas empresariales que supone invertir en la provincia de Guadalajara.

La presidenta de la Confederación de Empresarios ha subrayado que todos estos objetivos pretenden el posicionamiento de la marca ‘Guadalajara Empresarial’, tanto a nivel nacional como internacional, mostrando las virtudes y posibilidades de toda la provincia, no solo del Corredor del Henares, sino también de puntos empresariales como las comarcas de Sigüenza, Molina de Aragón y La Alcarria.

Además de esto, con esta firma se remarca el compromiso decontinuar trabajando en la atracción de nuevos proyectos de inversión directa, tanto nacionales como extranjeros, así como en la búsqueda de colaboración entre inversores extranjeros y las empresas de Guadalajara. De la misma forma, la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones ‘Guadalajara Empresarial’ continuará prestando diferentes servicios a las empresas ya instaladas. Todo ello canalizado desde la sede central de CEOE-CEPYME con dos técnicos dedicados de manera exclusiva.

Durante el primer trimestre de actividad de la Oficina Técnica en 2018 se atendieron 43 peticiones de información llegadas desde fondos de inversión, embajadas, inversores privados y empresarios. “En lo que va de 2019 ya hemos atendido un total de 51 peticiones. A todas ellas se les ha prestado atención personalizada en prospección de localizaciones e implantación en Guadalajara”, ha destacado García.

En dicha oficina, se continuarán ofreciendo diferentes servicios para atender las peticiones de los empresarios y prestar servicios de apoyo al inversor, con una atención personalizada para empresas foráneas en prospección de localizaciones e implantación en Guadalajara. Proporcionándoles, información sectorial, normativa y fiscalidad, información sobre recursos humanos, búsqueda de socios y proveedores, incentivos y fuentes de financiación, contacto con otros organismos y administraciones.

También se continúan prestando, el servicio Aftercare, de asistencia en proyectos de expansión y seguimiento de las inversiones a las empresas nacionales o extranjeras que estén implantadas en la provincia y el servicio Softlanding, un servicio para facilitar el traslado e integración de trabajadores extranjeros de multinacionales en su proceso de implantación en Guadalajara.

Seguidamente, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha señalado en su intervención que desde su puesta en marcha, ‘Guadalajara Empresarial’ se ha consolidado como una nueva herramienta que está favoreciendo el desarrollo de nuestra ciudad y la consolidación, en ella, de proyectos empresariales. Asimismo, está jugando ya un importante papel en la generación de un clima de negocios y en la atracción de nuevas inversiones, no sólo nacionales, sino internacionales, a nuestra provincia. “A través de este proyecto, estamos visualizando lo mucho que podemos ofrecer, nuestras ventajas y oportunidades. Para el Ayuntamiento de Guadalajara es un placer apoyar esta importante iniciativa con una cuantía de 100.000 euros. Sin duda, será una inversión rentable para nuestra ciudad, ya que se traducirá en empleo y riqueza”, ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha incidido en la necesidad de seguir apostando por este programa con el objetivo de situar a Guadalajara y su provincia, con todas sus potencialidades, en el mapa empresarial, dándola a conocer como tierra de oportunidades para poder allanar el terreno hacia la generación y/o consolidación de empleo. “Consideramos fundamental exponer el suelo y los polígonos industriales a potenciales inversores que puedan impulsar el desarrollo de nuestro medio rural, por ello el apoyo de la Diputación es firme con la aportación de 200.000 euros para la materialización de este acuerdo que acabamos de renovar”, ha apuntado.

Mª Soledad García, Antonio Román y José Manuel Latre, han estado acompañados durante la firma, por Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación provincial de Guadalajara, Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE- CEPYME Guadalajara y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Esta firma supone un punto y seguido al trabajo que se viene realizando desde la Oficina Técnica de ‘Guadalajara Empresarial’ durante más de un año y medio, con el fin de continuar impulsando el crecimiento empresarial de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8