www.guadanews.es
No aguantan más. El Consorcio 112 de Cuenca pide a los ayuntamientos que paguen la cuota para pagar a los bomberos

No aguantan más. El Consorcio 112 de Cuenca pide a los ayuntamientos que paguen la cuota para pagar a los bomberos

De los 97 consistorios sólo han pagado seis y la deuda total con el Consorcio asciende a 905.000 euros de este 2011 y a 370.000 de los años 2009 y 2010.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio 112 ha pedido a los ayuntamientos de la provincia que abonen la cuota que tienen pendiente de este año 2011 con el organismo para poder pagar a los bomberos de aquí a final de año. De momento, los bomberos del Consorcio Cuenca 112 han cobrado parte de su nómina de septiembre. Cada bombero ha recibido una media de 500 euros netos correspondientes al sueldo base y al complemento de nivel del mes de agosto. El vicepresidente del Consorcio, Ángel Mariscal, ha señalado en declaraciones a los medios que está pidiendo a los ayuntamientos, principalmente a los gobernados por el PP pero también a otros gestionados por el PSOE, que abonen la cuota de este año. De esta manera, ha apuntado, se garantizarían las nóminas hasta final de año. De los 97 consistorios sólo han pagado seis y la deuda total con el Consorcio asciende a 905.000 euros de este 2011 y a 370.000 de los años 2009 y 2010. Mariscal ha confirmado que también solicitará a la Delegación de Hacienda y a la Tesorería de la Seguridad Social que aplace el pago de las obligaciones que el organismo tiene con ellos, al menos hasta enero de 2012. Mariscal ha señalado que la situación con los bomberos, quienes se manifestaron el pasado miércoles en la Diputación, ha mejorado. Se ha producido un "acercamiento" en las posturas y se encuentran en permanente contacto. SIGUE

Los bomberos, por su parte, esperan que el organismo responsable encuentre financiación para cobrar. Francisco Rey, bombero del parque de Tarancón y portavoz, ha explicado, en declaraciones a Europa Press que tienen el compromiso de Ángel Mariscal de cobrar el resto de su nómina en cuanto los ayuntamientos empiecen a pagar.

Es por ello que Rey se ha mostrado confiado en que tanto Mariscal como el presidente del Consorcio, Benjamín Prieto, consigan los fondos para pagar a estos profesionales.

Rey también ha asegurado que de momento no hay más movilizaciones previstas, y que están dispuestos a sentarse a negociar si los responsables del Consorcio hacen frente al pago de las nóminas, pues prefieren arreglar las cosas en la mesa de negociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8