www.guadanews.es

El Ayuntamiento pone 60 bicicletas eléctricas para facilitar los desplazamientos

 (Foto: Jesús Ropero)
(Foto: Jesús Ropero)

Las cuestas capitalinas ya no son excusa para pedalear

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se suman a las 50 tradicionales que ya están en uso. También se amplía el número de bases, que pasa de 5 a 12. El Ayuntamiento fomenta el uso de este medio de transporte entre los comerciantes y empresarios ofreciéndoles la gratuidad del servicio durante el 2011.El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy la ampliación del sistema de préstamo de bicicletas “Guaybici”.
Hasta ahora existían instaladas en Guadalajara cinco bases, con 50 bicicletas normales, en los siguientes puntos: Parque de San Juan Bosco, Glorieta de las Víctimas del Terrorismo, Estación de Autobuses, Estación de RENFE y Santo Domingo.

A partir de ahora, comienzan a funcionar 7 bases más y 60 bicicletas eléctricas con pedaleo asistido, que estarán en las siguientes localizaciones: Palacio del Infantado, Delegación de Bienestar Social, Plaza Louis Braille, Piscina Sonia Reyes, Plaza de las Provincias, Plaza de Bejanque y CMI de Aguas Vivas.

Antonio Román ha recordado los pasos que deben seguirse para la utilización de este servicio:
  • Alta en el servicio a través de Zero Vehículos Eléctricos. 25 euros al año.
  • Préstamo de la bici a través de un sms mediante un código secreto enviado a un número de teléfono normal.
  • Utilización de la bici durante una hora y media como máximo por cada uso (tiempo suficiente para cualquier desplazamiento por la ciudad).
  • Devolución de la bicicleta en cualquiera de las bases instaladas.
  • En un futuro se podrá acceder al servicio mediante la tarjeta ciudadana.

Así mismo, el Alcalde ha destacado que, con este proyecto, “el Ayuntamiento persigue implantar la bicicleta como medio de transporte alternativo al vehículo privado, mejorando la movilidad urbana y la calidad ambiental de Guadalajara, dado que es un medio de transporte limpio y sostenible”. Como objetivos futuros, se quiere aumentar progresivamente la red de puntos de préstamo para que el ciudadano tenga una base a una distancia inferior a los 400 metros (4-5 minutos andando).

Por otro lado, Antonio Román ha informado sobre el desarrollo de un Plan de Acción para la Integración del Servicio Público de Alquiler de Bicicletas con las empresas y comercio de Guadalajara.

El Ayuntamiento, en colaboración con de Zero Vehículos Eléctricos, Ingenia soluciones, y el apoyo de AJE, CEOE y FCG quiere desarrollar una acción conjunta para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y favorecer a las empresas y comercios de Guadalajara.

Consiste en una campaña de promoción para las empresas y comercios más concienciados con la mejora de la movilidad, dado que sus trabajadores son los candidatos ideales para utilizar el servicio de forma habitual.

Se realizará un plano informativo con un mapa de Guadalajara en donde figuran los doce puntos de alquiler, la oficia de gestión de altas, las empresas y comercios adheridos y puntos de interés socio cultural. También figurará la distancia entre los establecimientos y la base más próxima. Los planos se repartirán en varias jornadas informativas en el centro de la ciudad. También habrá una mesa de información en un lugar céntrico de la ciudad.

Además, a las empresas o comercios se les entregará un cheque regalo para que puedan canjearlo por publicidad gratuita en las bicis, y se ofrecerá la gratuidad del servicio Guaybici, durante el año 2011, a los trabajadores de empresas y comercios que soliciten su participación en el programa a través de sus asociaciones empresariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8