www.guadanews.es

En una reunión con alcaldes y concejales de la zona de Molina

Guarinos: “La aprobación del convenio sanitario con Aragón es una muestra más del compromiso de Cospedal con la comarca de Molina de Aragón”

Guarinos: “La aprobación del convenio sanitario con Aragón es una muestra más del compromiso de Cospedal con la comarca de Molina de Aragón”

Ana Guarinos destacaba también que “nunca en todos los años de los gobiernos socialistas se ha realizado una apuesta tan importante por esta comarca”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP, Ana Guarinos, expresaba en El Pobo de Dueñas su “gran satisfacción” por la aprobación por parte de las Cortes regionales del Convenio sanitario con la Comunidad de Aragón, demandado por los ciudadanos y hecho realidad por la presidenta Cospedal. Gracias a este convenio, cerca de 2.200 vecinos de 26 municipios de la comarca de Molina de Aragón evitarán largos desplazamientos para ser atendidos. SIGUE
“Con este convenio, María Dolores Cospedal vuelve a demostrar que se preocupa de los problemas que tienen los ciudadanos y se ocupa en solucionarlos. La presidenta de Castilla-La Mancha entiende que por encima de las divisiones territoriales de las autonomías está el bienestar de los ciudadanos porque para el Partido Popular lo más importante son las personas” afirmaba Ana Guarinos.

Juan Pablo Sánchez se congratuló de que “la buena gestión y el trabajo serio de María Dolores Cospedal y el consejero Echániz haya dado como resultado un convenio que va a ser ventajoso para muchos pueblos de Molina de Aragón. El paciente de esta zona de la provincia de Guadalajara tendrá la asistencia más cercana al margen de donde resida”


“Nunca antes se había realizado una apuesta tan importante por esta comarca como la que está haciendo el PP”

Tras este convenio, los habitantes de Alcoroches, Alustante, Checa, Chequilla, Megina, Orea, Traid, Adobes, Campillo de Dueñas, Hombrados, Morenilla, El Pedregal, Piqueras, El Pobo de Dueñas, Setiles, Tordellego, Tordesilos y La Yunta, podrán ser atendidos en Teruel. Por su parte, los habitantes de Algar de Mesa, Mochales, Villel de Mesa, Embid, Fuentelsaz, Milmarcos, Tartanedo y Tortuera serán atendidos en Calatayud.

En este encuentro en El Pobo de Dueñas, al que asistieron representantes de cerca de 20 municipios, la presidenta provincial subrayó también que “nunca en todos los años de gobiernos socialistas se ha realizado una apuesta tan importante por esta comarca”:

En este sentido, Ana Guarinos destacaba que “se están haciendo más y mejores carreteras que nunca; incluso algunas que no estaban previstas en los plazos en los que se han ejecutado” y puso como ejemplo la de Checa-Alcoroches y la de la Virgen de la Hoz.

La presidenta del PP exponía también varios ejemplos de la actuación de los diferentes gobiernos del PP en la comarca de Molina de Aragón: “se han garantizado y se están prestando más y mejores servicios sanitarios; el compromiso con los agricultores a través de las buenas negociaciones del actual ministro de agricultura en Bruselas, es evidente, y se han conseguido más fondos y se paga antes la PAC; hay más inversión y un mayor compromiso con el desarrollo rural, con el que la Diputación ha comprometido 600.000 euros más durante los 3 años próximos, a través de los grupos de desarrollo; se mantienen las ayudas al pequeño comercio rural; se ha mejorado el centro comarcal de Molina y los servicios que a través del mismo se prestan a los alcaldes de la zona; se han ejecutado obras en el cuartel de la Guardia Civil de Molina, por importe de más de 26.000 euros, también con cargo a Diputación”

“En definitiva, nunca se había realizado una apuesta de esta naturaleza por la comarca de Molina. Quien diga lo contrario, falta a la verdad", afirmó Guarinos, que compartió reunión con el alcalde de este localidad, Alberto Checa, a quien agradeció su trabajo y su compromiso con su pueblo, así como con el secretario general del PP, Juan Pablo Sánchez, el senador Juan Antonio de las Heras, la diputada regional María José Agudo, la delegada de la Junta en Molina, Cristina Algas, y los diputados provinciales, Luis Palacios, Lucía Enjuto y José Ángel Parra, entre otros representantes populares.

La presidenta del PP subrayaba también durante este encuentro que “gracias al trabajo y a la gestión eficaz del Gobierno de María Dolores Cospedal, muchos vecinos de esta zona de Molina de Aragón van a estar más tranquilos. Ni la presidenta de Castilla-La Mancha ni, por supuesto, la presidenta del PP de Guadalajara se olvidan de una tierra que ha sido, es y será santo y seña de nuestra identidad”,

Al mismo tiempo recordaba que los anteriores responsables de gobiernos socialistas “la han tenido abandonada y han puesto en peligro los servicios sociales básicos por el despilfarro y la mala gestión realizada durante sus mandatos”.

“Los ciudadanos reconocen y valoran el trabajo que está realizando el Gobierno de María Dolores Cospedal”

Este buen trabajo que están llevando a cabo los gobiernos del PP, tanto en la nación como la región y en la propia provincia está siendo reconocido y valorado por los ciudadanos.

Así se demuestra en las últimas encuestas que se han publicado, según las cuales, e celebrarse ahora elecciones, Cospedal revalidaría su mayoría absoluta en la región, con mayor número de votos y escaños de los que obtuvo en el año 2011, "unos resultados que nos dicen que los ciudadanos valoran que vamos por el buen camino, aunque todavía quede mucho por hacer", afirmó.

Guarinos se refirió también a las cantidades que desde el gobierno regional se han pagado a los proveedores y a los ayuntamientos, “cantidades que dejo a deber el PSOE y que ha tenido que pagar el PP, tanto a los autónomos, como a los alcaldes a los que les debían cantidades ingentes de dinero desde el año 2008, alcaldes muchos de los cuales jamás reclamaron su deuda hasta que llegó el PP al gobierno”.

“Pese a ello, y pese a encontrarnos con 10.800 millones entre endeudamiento y facturas en los cajones, desde el PP se está pagando lo que los socialistas dejaron a deber y se están garantizando los servicios sociales y las pensiones, es decir, se está actuando como se debe y se están cumpliendo los compromisos con los ciudadanos" concluía Ana Guarinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8