www.guadanews.es
Pérez León: “Qué esconde Guarinos en la planta de residuos de Torija y la Escuela de Vela de Alocén?”

Pérez León: “Qué esconde Guarinos en la planta de residuos de Torija y la Escuela de Vela de Alocén?”

El Grupo Socialista no ha obtenido autorización para visitar las instalaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha eludido autorizar una visita a la planta de tratamiento de residuos de Torija y a la Escuela de Vela de Alocén solicitada por el Grupo Socialista hace varias semanas. En primera instancia, ni siquiera respondió a la petición dentro del plazo reglamentario y después, tras ser requerida de nuevo, se ha limitado a responder que “será atendida lo antes posible”. SIGUE
La portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Pérez León, se ha preguntado “qué esconde Guarinos en estas dos instalaciones para que no puedan ser visitadas en cualquier momento” por los diputados que pertenecen a la Corporación provincial. A su juicio, esta actitud solamente denota una vez más el carácter “autoritario y oscurantista” de la presidenta. “Tan solo pretendemos ejercer nuestra responsabilidad de controlar la actuación del Equipo de Gobierno, velando por el buen uso y la conservación de un patrimonio público que gestiona la Diputación, pero es de todos los ciudadanos”, ha asegurado.

Además, ha recordado que el PP tuvo libre acceso durante el mandato anterior a la planta de Torija, donde el ahora vicepresidente Lorenzo Robisco acudió en varias ocasiones acompañado por medios de comunicación. Por eso, ha apuntado que los reparos de Guarinos “solo indican que no quiere testigos del estado en que se encuentra ahora”.

En cuanto a la Escuela de Vela, cerrada desde que Guarinos llegó al Gobierno de la Diputación, "existen indicios de que las instalaciones se están deteriorando y han sufrido actos vandálicos en este tiempo. Ya se han perdido dos veranos sin actividad. Por eso, creemos que es necesario reanudarla urgentemente, no solo para dar respuesta a la demanda existente, sino también para evitar que continúe el deterioro hasta un punto que puede resultar irreversible”, ha concluido la portavoz socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8