www.guadanews.es

Discos

‘Origin Of Symmetry’. Muse

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Será Bill Gates? ¿O será Eric Schmidt, patrón de Google, el que controlará los designios de la tierra? Más bien este último. Con la cara de pardillo extraterrestre que tenía hace veinte años cuesta creerlo. Y Zuckerberg, menos nerd que Eric, de poli mundial. ¿Qué tal la vaina?
Pianos inspirados en Rajmaninov, en Liszt y en Chopin, la voz de un dulce chico como Matetthew Bellamy, compositor, cantante y guitarra de Muse, anuncia… ¿un idílico amanecer o el fin del mundo? Los ritmos cabreados de Hendrix rompen el orden y aceleran la caída hacia un fin del mundo melódico con trasfondo de metal rap. Exaltación de Queen con salvajes rasgueos, sexo sin pistolas y ciencias naturales. Entender la simetría de la asimetría en este complejo mundo no está al alcance de cualquiera. Quizá de extraterrestres como estos Muse, que profundizan en los
orígenes de la música y de la tierra para expresar, concierto del desconcierto, la amenaza de la conspiración global, el glorioso apocalipsis final, la rehostia.

New Born, Bliss, Citizan Erased, hipermúsica demencial para curar ingenuos puritanismos. Prohibido escucharlo solo en casa con la botella fúnebre y una rosa aspirina. Mejor al aire libre, un día soleado, en buena compañía y con un buen joint. Sus escenografías en vivo son flipantes. Después de Origin Of Symmetry la banda londinense ha sacado Absolution, Black Holes and Revelations y el disco “Resistance”, batiendo records de ventas. Yo recomiendo empezar por los orígenes. Suelen actuar en España. Su concierto en Madrid, en el Palacio de los Deportes el 28 de noviembre de 2009, fue apoteósico. Puedes ver en youtube el vídeo que Wayne Isham (director de vídeos de gente con Guns&Roses, Bon Jovi, Pink Floyd, Sherryl Crow o Madonna) hizo sobre este concierto:
http://www.youtube.com/watch?v=TPE9uSFFxrI
Título: Origin Of Simetry
Discográfica: A&E Records Limited.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8