www.guadanews.es

El tiempo en Majaelrayo para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 3ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%. La velocidad del viento será de 25 km/h soplando de dirección norte.

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Siguen bajando las temperaturas este Día de Reyes en Guadalajara que está en alerta amarilla por nieve

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 1ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección norte.

sábado 06 de enero de 2018, 09:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos cubiertos con lluvias y chubascos. La cota de nieve en torno a 1.000-1.100 metros al principio, bajando progresivamente desde el mediodía hasta 700-800 metros.

Temperaturas en descenso con mínimas en general al final del día. Heladas débiles en el noreste. Soplará viento del oeste y suroeste, rolando a oeste noroeste al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y 8ºC en Albacete, los 3 y 10ºC en Ciudad Real, de 1 a 8ºC en Cuenca, de 1 a 8ºC en Guadalajara, y entre los 3 y los 10ºC en Toledo.

La nieve cubrirá buena parte de Castilla-La Mancha este fin de semana.-

El fin de semana de reyes, del 5 al 7 de enero, traerá nevadas en buena parte del país, con cotas de nieve que bajan respecto a las previsiones de los días anteriores y se situarán en los 400 a 700 metros en la mitad noroeste peninsular y en torno a los 700 a 1000 metros en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mitad de las provincias españolas (25) estarán en aviso por nevadas intensas en algún punto de sus territorios y una de ellas, La Rioja, activará el aviso rojo (riesgo extremo) en el sur de la región por acumulaciones de nieve que podrían alcanzar los 45 centímetros en menos de 24 horas.

Concretamente, activarán el aviso naranja por nevadas Granada, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias; y el aviso amarillo, Castellón, Madrid, Lérida, Valladolid, Palencia, León, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Teruel y Jaén. Según AEMET, durante el fin de semana pueden acumularse más de 60 cm de nieve en zonas de montaña y más de 15-20 cm en zonas próximas.

La probabilidad de nieve alcanza a zonas urbanas del norte peninsular y se esperan acumulaciones de nieve de en torno a 5 centímetros y hasta 10 centímetros. La nieve podrá llegar también a Madrid capital (con una probabilidad del 60%), aunque no se espera que cuaje debido, entre otros factores, a que las temperaturas no bajarán lo suficiente, según ha explicado la meteoróloga Delia Gutiérrez.

También se producirán precipitaciones intensas en forma de lluvia que provocarán la activación del aviso amarillo en Cádiz, Málaga, Barcelona, Tarragona, Navarra y Guipúzcoa; y en Madrid, Melilla, buena parte de las Islas Canarias, Málaga, Jaén, Granada y Cádiz se activará el aviso amarillo por viento. Además, se activará el aviso por oleaje en toda la costa cantábrica y gallega (de nivel naranja en Coruña y Pontevedra).

Para el domingo, las nevadas pondrán en aviso naranja a cuatro provincias, Cantabria, Segovia, Ávila y Asturias; y en aviso amarillo a 14: Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Madrid, Cáceres y La Rioja. También se activarán avisos amarillos en Barcelona, Tarragona y Lérida; avisos amarillos por viento en las Islas Canarias y avisos amarillos y naranjas por fuerte oleaje en las costas canaria, gallega y cantábrica.

Al margen de los lugares donde se activarán avisos, el frente que entra este viernes en el país por el oeste dejará durante el fin de semana precipitaciones a prácticamente todas las zonas e irá seguido de un frente de aire frío (del noroeste) que provocará la caída de las temperaturas, la bajada de la cota de nieve y heladas en buena parte del interior peninsular. Las precipitaciones serán más intensas en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental, litoral noreste, Sistema Central y norte y oeste de Galicia y del Sistema Ibérico.

La próxima semana se reduce la inestabilidad.-

Tras el domingo, se espera que se reduzca el nivel de inestabilidad durante la semana entrante, aunque el lunes las precipitaciones todavía podrán alcanzar cierta intensidad en el extremo norte peninsular y las Islas Baleares y podrá llover (de forma menos probable e intensa) en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, sierras del sureste y norte de Canarias.

Durante los días siguientes, se espera la llegada de frentes de nubes por el Atlántico que provocarán precipitaciones en el norte del país y, posiblemente, en el resto de sierras orientales de la Península, Baleares y norte de Canarias. Mientras, en el litoral mediterráneo peninsular y sur de Canarias se espera un clima más estable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8