www.guadanews.es
Beethoven y la ópera, esta vez con voces masculinas, protagonizan el Festival Musigüenza 2017
Ampliar

Beethoven y la ópera, esta vez con voces masculinas, protagonizan el Festival Musigüenza 2017

El primer concierto tendrá lugar este próximo sábado, día 21 de octubre, y correrá a cargo del quinteto de viento Hypatia, acompañado, en su segunda parte, por el tenor David Asín. A continuación, y hasta el puente de diciembre, otros cuatro conciertos más, todos en el Auditorio de El Pósito, volverán a darle todo el protagonismo a la música clásica en el otoño doncelino

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de octubre de 2017, 10:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo sábado, día 21 de octubre, dará comienzo la duodécima edición del Festival de Música de Cámara Musigüenza. La cita, tendrá lugar en el Auditorio de El Pósito, escenario de todos los conciertos, a partir de las 20 horas de la tarde.

La programación de clásica del otoño seguntino cuenta con cinco conciertos, dos extraordinarios, que darán cabida a numerosos estilos musicales e instrumentos. En 2017 Musigüenza le va a prestar una especial atención al gran Ludwig van Beethoven, y también a la ópera, pero en esta ocasión protagonizada por voces masculinas, algo inédito en el festival.

El concierto de este próximo sábado lo va a protagonizar el Ensemble Hypatia, compuesto por un quinteto de viento, que estará acompañado por un tenor. En primer lugar, el Ensemble va a interpretar una obra maestra del genio alemán, el Quinteto en Mi bemol mayor, Op. 16. A continuación, David Asín, acompañado por el Ensemble, interpretará una selección de obras líricas, principalmente de autores españoles.

El sábado, 28 de octubre, Brenno Ambrosini y José Enrique Bouché, culminarán en la presente edición la interpretación de las cinco sonatas que Beethoven compuso para piano y violonchelo, finalizando con ello un ciclo que habían comenzado juntos en el año 2015.

El festival terminará el sábado, día 25 de noviembre con un concierto del barítono Javier Recio, que estará acompañado por la exquisita pianista francesa Laurence Verna, quien ya actuó en la edición de 2016, dejando un excelente sabor de boca. El programa estará compuesto tanto por fragmentos de ópera como lieders y zarzuelas.

Además de la programación oficial, habrá otros dos conciertos extraordinarios, el primero, el 18 de noviembre, correrá a cargo del profesor ruso Rustam Shaykhutdinov, al piano. Por último, el festival de clásica de Sigüenza cerrará su ciclo el 8 de diciembre, con el tradicional concierto de Navidad el día 8 de diciembre, que correrá a cargo de Karolina Michalska, al violín, Jorge Rentería a la trompa natural y Bernadetta Raatz, al piano.

Todos los conciertos tendrán lugar en El Pósito (c/Peso), a partir de las 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros, 5 euros la reducida, disponibles en taquilla antes de cada recital. Para los niños menores de 12 años, la entrada es gratuita. El Festival Musigüenza lo organiza la Asociación Bell´Arte Europa, y está patrocinado por el Ayuntamiento de Sigüenza.

XII Festival de Música de Cámara, Musigüenza 2017

  • Sábado, 21 de Octubre: XII FESTIVAL "MUSIGÜENZA" Ensemble Hypatia: Luis Giner - piano, Santiago Pla - trompa, Fernando Oriola - fagot, Roberto Pérez - clarinete, Ferrán Vilella - oboe, David Asín - tenor
  • Sábado, 28 de Octubre: XII FESTIVAL "MUSIGÜENZA" José Enrique Bouché - violonchelo, Brenno Ambrosini - piano
  • Sábado, 18 de Noviembre: CONCIERTO EXTRAORDINARIO Rustam Shaykhutdinov - piano
  • Sábado, 25 de Noviembre: XII FESTIVAL "MUSIGÜENZA" Javier Recio - barítono, Laurence Verna - piano
  • Viernes, 8 de Diciembre: CONCIERTO DE NAVIDAD Karolina Michalska - violín, Jorge Rentería - trompa natural, Bernadetta Raatz - piano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8