www.guadanews.es
Gran emoción en la XII Alcarria Xtreme celebrada en Pastrana
Ampliar

Cuarta prueba del Circuito Diputación que saldó con el apretado triunfo de Jesús del Nero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de junio de 2017, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un apretado final entre Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández Mora, separados por apenas un segundo después de más de dos horas y media de competición, se saldó la XII Alcarria Xtreme Race de Pastrana (AXR), cuarta prueba del VI Circuito MTB Diputación de Guadalajara, en una jornada especialmente calurosa que hizo aún más exigente el nuevo trazado propuesto por los organizadores.

El Club MTB Pastrana, que además es el encargado de coordinar el Circuito, y el Ayuntamiento de Pastrana, organizaron una prueba respondió a lo esperado con un nuevo recorrido de 65 kilómetros en la denominada ruta larga puntuable para el Circuito Provincial y 28 en la corta. Con salida neutralizada en la monumental plaza de la Hora para lanzar la carrera junto a la ermita de San Sebastián desde donde se sube la Castellana hasta el Corazón de Jesus hasta desembocar en la primera de las sendas para llegar a Valdeconcha desde donde se acaba ascendiendo al "Monte". Desde allí un descenso hasta Sayatón al que sigue otra subida al Alto de la Común, luego un "rompepiernas" hasta la "Senda de Valdemartín", una bajada y nueva subida al alto de Valdelacasa. Y tras cruzar la carretera de Valdeconcha tomar el camino de la barrona hasta el Convento del Carmen, afrontar el último puerto de la Venta, y llegar a la parte de abajo de la villa para subir de nuevo por el famoso adoquinada de "La Castellana" hasta meta en la Plaza de la Hora.

Allí, el primero en llegar fue Jesús del Nero con un segundo de ventaja sobre Juan Carlos Fernández Mora, y mientras completaba el pódium Alberto Bancora que sumó así 300 puntos para la clasificación general del Circuito en la que se impuso en la edición anterior. Cuarto fue el local Alejandro Gómez, que igualmente suma un buen número de puntos para el maillot de la General en senior.

Por su parte, Eva García fue la primera mujer en cruzar la meta sumando también una buena cantidad de puntos para la General del Circuito que actualmente encabeza mientras que sobresaliente fue el 9º puesto del júnior Francisco Javier Ecija. En el lado contrario, por edad, Carmelo Gómez suma y sigue como en la temporada pasada: primero en Veteranos también con un destacado puesto 20 en la general y sobre todo con un gran un registro.

La prueba contó con la presencia del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que elogió el desarrollo de la prueba que ya está plenamente consolidada después de doce exitosas ediciones así como la buena marcha del Circuito gracias precisamente al buen trabajo del MTB Pastrana. También estuvo presente el alcalde de la localidad, Ignacio Ranera, buen aficionado a este deporte, y del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, anterior primer edil pastranero, entre otros.

Clasificación General

1º Jesús DEL NERO MONTES de Primaflor Mondraker en 2:35:17 (primero también en Master 35).

2º Juan Carlos FERNANDEZ MORA de GD ORQUIN en 2:35:18 (primero en Senior).

3º Alberto BANCORA HERNAN de BIKES 101 en 2:38:32 (primero en Master 40).

4º Alejandro GÓMEZ MARTÍNEZ de BIKE TIME en 2:39:06.

5º Néstor GONZÁLEZ TARIFA NESTOR de BIKES 101 en 2:40:13.

6º Javier NOTARIO FERNANDEZ de 40 BIKE TIME en 2:41:17.

7º Jesús DE LA MORENA ENRIQUEZ de CANNONDALE en 2:42:39.

8º Francisco Javier ALFONSIN MORET de C.D. MTB RACE TORREJÓN en 2:45:38.

9º Francisco Javier ECIJA YELA de BIKE TIME en 2:46:10 (primero en categoría Júnior).

10º Oscar CORTÉS GALINDO de BIKES 101 en 2:48:49.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8