www.guadanews.es
Román y Latre solicitan al presidente de RENFE la mejora del Cercanías entre Guadalajara y Madrid
Ampliar

Román y Latre solicitan al presidente de RENFE la mejora del Cercanías entre Guadalajara y Madrid

El alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación Provincial han mantenido una reunión con Juan Alfaro

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, han mantenido una reunión con el presidente de RENFE, Juan Alfaro. En ella, le han trasladado asuntos que preocupan a la capital y a la provincia relativos al transporte ferroviario que las conecta con Madrid.

El alcalde de Guadalajara ha defendido ante al presidente de RENFE la necesidad de que se mejore la puntualidad de los trenes de Cercanías. Un aspecto ante el cual Juan Alfaro ha ofrecido los siguientes datos: la puntualidad de la línea C2, entre Guadalajara y Madrid, fue de un 95,7% en 2016. En lo que llevamos de 2017, la cifra se sitúa en el 96,78%.

En la reunión, tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han expresado la necesidad de que se mejore y garantice por parte de RENFE la accesibilidad en los trenes y en las estaciones de Cercanías. Se trata de una demanda transmitida al Ayuntamiento de Guadalajara por representantes de diferentes asociaciones de discapacitados de la ciudad, que ahora ha sido elevada al presidente de RENFE para que sea tenida en consideración.

Antonio Román ha planteado, asimismo, otras propuestas. Ha solicitado el estudio del incremento del número de los trenes CIVIS que conectan Guadalajara con Madrid, así como del desarrollo de ofertas comerciales que posibiliten una mejora de los precios del AVE entre ambas ciudades.

Por su parte, José Manuel Latre ha dejado de manifiesto en dicho encuentro, la preocupación de la entidad que preside y del Alto Henares por la continuidad del servicio ferroviario que conecta Madrid, Guadalajara, Sigüenza y la provincia de Soria. En este sentido, ha expresado la necesidad de que se mantengan las OSP (Obligaciones de Servicio Público) de dicha línea.

El presidente de RENFE, Juan Alfaro, ha recogido las demandas y preocupaciones transmitidas por el alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación, comprometiéndose al estudio de las mismas con el fin de mejorar el servicio ferroviario entre Guadalajara y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8