www.guadanews.es
La restauración del parque Fuente de la Niña avanza a buen ritmo
Ampliar

La restauración del parque Fuente de la Niña avanza a buen ritmo

Las obras, que hoy han recibido la visita del vicealcalde de Guadalajara, recibirán una inversión de 128.583 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de abril de 2017, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ejecución del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Guadalajara para restaurar el parque Fuente de la Niña avanza a muy buen ritmo, desde que comenzara a mediados de marzo.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha visitado hoy los trabajos, que están siendo realizados por la empresa Paisajes Sostenibles S.L. con una inversión total de 128.583 euros. Su plazo de ejecución es de seis meses.

Esta actuación será mucho más que un “lavado de cara” de esta zona verde. Se arreglarán las canalizaciones, se renovará el mobiliario urbano, se actuará en los paseos y se prolongará el muro perimetral de esta zona verde, cuya seguridad se verá reforzada con la instalación de una nueva valla. También se resembrará el césped en aquellos puntos donde está más deteriorado y se renovará la pavimentación.

La actuación más destacada que incluye el proyecto es el arreglo y puesta en funcionamiento de las láminas de agua del parque, dado que se producían numerosas filtraciones y además la estación de bombeo estaba muy deteriorada. También se pondrán en funcionamiento las fuentes y, es intención del consistorio, incorporar nuevas zonas de juegos infantiles y deportivas.

El parque de la Fuente de la Niña, con una extensión de 16.800 m2, es uno de los más valiosos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8