www.guadanews.es

La tercera reunión se ha celebrado en Teruel

Un momento de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio sanitario con Aragón, en Teruel
Ampliar
Un momento de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio sanitario con Aragón, en Teruel

La Comisión de Seguimiento del Convenio con Aragón corrobora el buen funcionamiento del acuerdo sanitario

Los centros aragoneses han atendido, en los tres primeros meses del año, 87 urgencias hospitalarias de vecinos de la zona de Molina y han registrado 269 consultas externas entre primeras visitas y sucesivas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de abril de 2015, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los componentes de la Comisión de Seguimiento del Convenio Sanitario con Aragón han mantenido un nuevo encuentro, tal y como establece el convenio entre ambas comunidades, para corroborar el buen funcionamiento del acuerdo suscito en enero de 2014. Dicha, reunión la tercera después la firma, ha tenido lugar en la ciudad de Teruel, las dos anteriores se celebraron en el Centro de Especialidades de Molina de Aragón.

En el primer trimestre del año, los centros hospitalarios de Aragón han atendido 87 urgencias hospitalarias de vecinos de la zona de Molina, que en 19 ocasiones han requerido ingreso en sus centros, sumando 269 días de estancias hospitalarias.

En este periodo se han llevado a cabo ocho intervenciones con ingreso, diez sin ingreso y se han efectuado 174 pruebas radiológicas. Asimismo, los centros aragoneses han registrado 269 consultas externas entre primeras visitas y sucesivas.

En este primer trimestre se han realizado 63 traslados no urgentes de pacientes desde Castilla-La Mancha a Aragón; casi el 80% por consulta médica, en once ocasiones por pruebas diagnósticas y en tres por rehabilitación.

Los traslados de pacientes desde Aragón a Castilla-La Mancha para este mismo periodo han sido trece, principalmente se trata de altas de planta y altas de urgencias.

En cuanto a la atención a Urgencias y Emergencias en poblaciones limítrofes, con traslado posterior a Teruel, en el primer trimestre se han realizado 50 derivaciones, de las que sólo dos correspondían a emergencias trasladadas en UVI-móvil (con base en Molina de Aragón), y el resto fueron trasladados en Ambulancias de Urgencias y Soporte Vital Básico.

Estos datos, ha dicho el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, demuestran claramente que “este convenio ha permitido que los ciudadanos de Molina de Aragón tengan la mejor atención sanitaria, con la mayor rapidez y calidad”.

Datos asistenciales 2014

En 2014, los hospitales aragoneses atendieron a más de 350 vecinos de la zona de Molina de Aragón, que sumaron más de 400 días de estancias en sus centros hospitalarios. En el caso de las Urgencias atendidas, más de 250 pacientes precisaron esta atención, y 50 personas fueron intervenidas. Además se efectuaron más de 600 pruebas radiodiagnósticas y contabilizaron más de 1.000 consultas externas, entre primeras y sucesivas.

En esta misma línea, el transporte sanitario no urgente de Castilla-la Mancha realizó 182 actuaciones en Aragón, el 85% de ellas correspondían a consultas externas y pruebas complementarias. Además, dos personas de la zona acudían hasta el Hospital Obispo Polanco de Teruel para recibir diálisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8