www.guadanews.es

El PP sostiene que el alcalde sigue cayendo en “incongruencias”

Solozábal: “Bellido ha venido a decir que no se entera de nada de lo que pasa ni de lo que se paga en su Ayuntamiento”
Ampliar

Solozábal: “Bellido ha venido a decir que no se entera de nada de lo que pasa ni de lo que se paga en su Ayuntamiento”

El Grupo Popular ha exigido al alcalde de Azuqueca que “deje de mentir, de echar balones fuera y de responsabilizar a los técnicos, que es lo que hizo en el Juzgado”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de marzo de 2015, 15:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Bellido ha venido a decir que no se entera de nada de lo que pasa ni de lo que se paga en su Ayuntamiento. Esta es la clase de gestores que tenemos en Azuqueca, que no se enteran de lo que se hace en el ayuntamiento, gestores que manejan millones de euros de fondos públicos cuyo destino dice el señor Bellido que ahora no es capaz de controlar, lo que demuestra su más que evidente incapacidad”. Así se ha referido la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, Itziar Solozábal, a las “incongruencias” de Bellido que, a juicio del Grupo Popular, han quedado patentes tras su declaración en el Juzgado como imputado por un presunto delito de estafa de casi medio millón de euros en las obras del Centro Joven.

Solozábal, que este miércoles ha ofrecido una rueda de prensa acompañada por los también concejales del PP en Azuqueca Joaquín Pérez y Agustín Gil, sostiene que “Bellido sigue sin dar explicaciones claras y convincentes sobre los hechos, eludiendo responsabilidades e intentando desmarcarse ante el juez de su responsabilidad política, pese a la gravedad de los hechos denunciados y demostrados. Una vez más lanzando todas las responsabilidades sobre los técnicos municipales, dando a entender que en su labor de alcalde lo único que hace es firmar lo que le ponen delante sin saber y sin estar al corriente de que lo que se firma esté bien o mal hecho. Esta es la clase de gestores que tenemos en Azuqueca, que manejan millones de euros de fondos públicos cuyo destino no son capaces de controlar”, añade la concejala del PP.

De igual forma, Itziar Solozábal ha recordado que “siguen pasando los días y Bellido sigue perdiendo la oportunidad de aclarar esto ante nuestros vecinos y vecinas. Pero, señor Bellido, ¿a quién quiere engañar? Los vecinos de Azuqueca ya están cansados de sus mentiras. ¿No es verdad que como alcalde, y como responsable político último de la administración local, tiene la obligación de tratar que el erario público se invierta justamente? Los vecinos de Azuqueca quieren saber qué está pasando con un dinero, supuestamente, mal empleado, que sale de todos y cada uno de los contribuyentes de Azuqueca”, subraya.

“Lo que demuestra Bellido con esto es que ha sido un incompetente, y un mal gestor. Demuestra que ha jugado con el dinero de los azudenses, que firma y da salida a proyectos, obras, acuerdos y decretos sin saber lo que firma ni de preocuparse de saber si la documentación que le llega al despacho está bien o mal”, ha afirmado la edil del PP, quien ha recalcado que “estas políticas y estas desastrosas gestiones socialistas, amparándose en el ‘todo vale’ son las que han llevado a España y a Castilla-La Mancha a la más absoluta ruina, y las que hemos padecido y seguimos padeciendo en Azuqueca”.

“Bellido no sabe nada del Centro Joven de su municipio, pero sí conoce las características técnicas del Parador de Molina”
Por otro lado, Solozábal ha calificado como “curioso que, por un lado el señor Bellido afirme carecer de conocimientos técnicos, mientras que por otro, se desplace hasta Molina de Aragón, ejerciendo sus labores como secretario provincial del PSOE y dejando de lado y olvidados, una vez más, a nuestros vecinos, para reconocer que el proyecto positivo del Parador de Molina era el que presentaban sus compañeros de partido en épocas pasadas, dando a entender que sí estaba al tanto de dicho proyecto y que conocía sus características. De nuevo, Bellido vuelve a incurrir en la incongruencia de su mentira. No es técnico en su condición de alcalde, pero parece serlo en su condición de secretario del PSOE. Desde luego que en los últimos días ha dado la impresión de que conoce mejor el proyecto del Parador de Molina que el del Centro Joven de Azuqueca, el del municipio del que todavía sigue siendo alcalde”.

Pero además, la edil del PP ha dado a conocer un nuevo dato relevante que “avala y reafirma la denuncia del Grupo Popular”. Así, Solozábal ha señalado que “hemos aportado un acta notarial que corrobora y da fe de que se están finalizando obras en el Centro Joven que llevan certificadas y liquidadas desde hace ocho meses, algo que acentúa aún más si cabe las sospechas que pesan sobre Bellido”.

Por otro lado, la edil del PP ha denunciado también “la reciente campaña publicitaria del Centro Joven, en la línea del despilfarro del dinero público de todos los azudenses que acostumbra el señor Bellido, cuando todavía no ha explicado si ha firmado certificaciones de obra que no se correspondían con el proyecto y que le han supuesto a los vecinos de Azuqueca casi medio millón de euros. Sigue Bellido gastándose el dinero público, que le ha llegado a través de la presidenta Cospedal, que sus compañeros socialistas Barreda y Page dejaron a deber a Azuqueca y por el que Bellido nunca protestó ni pidió explicaciones. Señor Bellido, ¿cuánto va a suponer a los bolsillos de los vecinos de Azuqueca su irresponsabilidad en el Centro Joven?”, se pregunta Solozábal, quien ha avanzado también que el Grupo Popular ha solicitado por registro información al respecto y espera que “no tengamos que pedirlo 27 veces como ha ocurrido con otros asuntos de la obra”.

Insiste Solozábal en señalar que “desde el PP exigimos explicaciones claras y concisas, que hasta el momento o no existen o se están ocultando porque no se quiere que los vecinos de Azuqueca conozcan la verdad sobre el presunto desvío de fondos por un importe de casi medio millón de euros”, avanzando que “desde el Partido Popular se interpondrán las denuncias civiles y penales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades políticas y judiciales”.

“Bellido no debería estar nervioso por las listas electorales”
Finalmente, Solozabal ha señalado que “resulta cuando menos chocante que el señor Bellido dijera en su declaración que la denuncia era una maniobra para imputarle y de esta manera evitar su candidatura, pues al haber adquirido dicha condición procesal -la de imputado- su concurrencia a las urnas resultaría contraria a los protocolos internos del partido. Chocante porque Bellido no se vuelve a presentar a su reelección como alcalde de Azuqueca, y también porque las listas a la región ya están aprobadas y cerradas, y no existen más procesos electorales a la vista, salvo que su objetivo sean las elecciones generales y esté pensando en desbancar a alguno de sus compañeros de partido. Y chocante si tenemos en cuenta también que socialistas como Chaves y Griñán están imputados y se mantienen en sus cargos, gracias a las numerosas interpretaciones y variedad de criterios que utiliza su partido en relación con este tema”. Por lo que Solozábal le ha dicho a Bellido que “siguiendo la variedad de interpretaciones que hace su secretario general, no debería estar nervioso”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8