www.guadanews.es

Al igual que han hecho en otros casos de dirigentes socialistas

Porfirio Herrero exige a Page y Pedro Sánchez que intervengan urgentemente en el "Caso Bellido"
Ampliar

Porfirio Herrero exige a Page y Pedro Sánchez que intervengan urgentemente en el "Caso Bellido"

“Es ruin y detestable que Bellido no asuma sus responsabilidades y trate de echar balones fuera culpando a los técnicos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de febrero de 2015, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Porfirio Herrero ha lamentado que Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca y secretario general del PSOE en Guadalajara, “vea la paja en el ojo ajeno y no sea capaz de ver la viga en el suyo” en referencia al “desfase” de casi medio millón de euros que, según denuncia presentada ante el Juzgado Nº 3 de Guadalajara, se ha producido en el transcurso de una de las fases de la construcción del Centro Jóven de Azuqueca de Henares.

El juez ha imputado a Pablo Bellido por este asunto “porque los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de estafa” por lo que Porfirio Herrero ha exigido a Page y Pedro Sánchez, máximos responsables socialistas a nivel regional y nacional que “intervengan de manera inmediata y urgente en el caso Bellido”.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Herrero ha asegurado que si bien “Bellido tiene una cara de bueno, en realidad esconde una actitud de pillín”. “Sin prejuzgar nada, porque se trata de una causa abierta, lo cierto es que el juez ha visto algo porque basándose en informes técnicos y periciales expresa de manera muy clara que aprecia graves discrepancias entre lo que se ha proyectado, lo que se ha certificado, lo que realmente se ha ejecutado y lo que se ha abonado en la obra del Centro Jóven”. Herrero llama también la atención sobre el hecho de que esta obra está subvencionada de manera importante con fondos FEDER, “de cuya correcta utilización deberá responder en su día el Ayuntamiento de Azuqueca ante la propia Unión Europea”.

Actitud “ruin y detestable” de Bellido por tratar de echar balones fuera culpando a los técnicos y no asumir su responsabilidad

Tras escuchar las últimas declaraciones del alcalde de Azuqueca y secretario general de los socialistas de Guadalajara, Herrero asegura que es “ruin y detestable” que Bellido trate de eludir sus responsabilidades “y quiera cargar las tintas o echar balones fuera culpando a los técnicos municipales que son profesionales a los que reconozco capacidad suficiente para realizar bien su trabajo”. Por eso le ha recordado a Bellido que “no son los técnicos municipales quienes toman decisiones políticas ni tienen responsabilidades políticas; el pagador y el ordenador de pagos en todos los ayuntamientos es el alcalde y por tanto es el que tiene la última responsabilidad”.

Herrero, que ha asegurado recibir numerosas llamadas de vecinos indignados por la actitud de Bellido en este asunto, se ha preguntado “¿por qué Bellido no da una explicación a los vecinos de Azuqueca diciéndoles dónde ha ido a parar ese casi medio millón de euros que hay de desfase entre la obra proyectada y lo que se ha ejecutado o se ha ejecutado mal?”. ¿Con qué moral puede subir los impuestos a los vecinos de Azuqueca de la manera que lo ha hecho y luego, presuntamente, regalar casi medio millón de euros que son de los vecinos?”

Herrero también se ha preguntado en la rueda de prensa si, siguiendo ejemplos recientes de socialistas que ni siquiera estaban imputados, “la dirección socialista va a cesar a Pablo Bellido o ¿va a ser el propio Bellido quien presente la dimisión si se demuestra que todo esto es cierto? ¿Cambiará Pedro Sánchez las cerraduras de la sede socialista de Azuqueca de Henares tal y como ha hecho con la de Madrid para que no pueda entrar Tomás Gómez a quien cesó?”

12.500 euros pagados de más por farolas que no correspondían al proyecto

Herrero ha recogido también el informe pericial de diez páginas, “realizado por expertos y profesionales donde se demuestra el desfase de dinero entre lo proyectado y lo ejecutado, o mal ejecutado, pero pagado por Bellido como si estuviera bien y que en total asciende a casi medio millón de euros”. Ha calificado de “cuanto menos extraña” la ejecución de esta obra “donde hay certificaciones de obra que no se corresponden en absoluto con lo realizado o donde se han pagado cosas, como las farolas, que son totalmente diferentes a las que estaban proyectadas pero no instaladas y cuyo precio es sensiblemente inferior a lo que se ha pagado por ellas”. En el apartado de farolas son más de 12,500 euros lo que hay de desfase entre lo proyectado y lo instalado. Por eso, y ante la petición para declarar inmediatamente que ha lanzado el propio Bellido, Herrero le recomienda tranquilidad “porque ya le ha llamado el juez y declarará a su debido tiempo”.

“Bellido tiene que reconocer que él es el único responsable de todas la obras que se realizan en el Ayuntamiento y el ordenador de los pagos por eso no puede culpar a los técnicos que solamente se limitan a cumplir sus órdenes” ha concluido Herrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8