www.guadanews.es

Artículo de opinión de David Atienza, diputado regional del Partido Popular

Castilla-La Mancha debe continuar en la buena dirección con María Dolores Cospedal
Ampliar

Castilla-La Mancha debe continuar en la buena dirección con María Dolores Cospedal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de febrero de 2015, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando se acercan las elecciones del domingo 24 de mayo para los 8.122 ayuntamientos que hay en España, para trece de las Comunidades Autónomas (exceptuando Andalucía, Cataluña, Galicia y el País Vasco) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se hace necesario ver lo que ofrecen los partidos políticos, en este caso a los ciudadanos de Castilla la Mancha en las autonómicas, que son las elecciones que mas directamente nos van a afectar a los que vivimos en esta región.
En las elecciones autonómicas para Castilla la Mancha se ven claras las opciones. Por una parte el PSOE que lidera Emiliano García Page, un partido socialista que en sus 28 años de gobierno en la región la dejó arruinada y hundida, con un déficit disparado y una deuda de mas de 5.000 millones de euros, con miles de facturas sin pagar, situación de la que García Page es uno de los principales responsables, ya que formó parte destacada de los gobiernos de Bono y de Barreda.

García Page es un político totalmente desprestigiado, que ha visto como en las ultimas semanas el Tribunal Constitucional dictaba sentencias en contra de su querella presentada contra la eliminación de las retribuciones fijas a los diputados regionales que había acordado María Dolores de Cospedal con el fin de reducir los gastos y también los magistrados del mencionado tribunal han sentenciado contra su denuncia acerca de la reducción del número de diputados regionales, que según la nueva ley electoral pasarían de 47 a 33 , medidas ambas que según las encuestas realizadas apoyan más del 80% de los ciudadanos de Castilla la Mancha.

Ambas decisiones de María Dolores de Cospedal suponen un ahorro importante para los presupuestos regionales, con un dinero ahorrado que pasara a engrosar el dedicado a los servicios sociales, sanidad, educación, bienestar social, sectores a los que la Presidenta ha salvado y asegurado y que los gobiernos socialistas pusieron en peligro de desaparición.

Todas las encuestas señalan que el Partido Popular ganara las elecciones en Castilla-La Mancha y lo hará sin pacto alguno gobernando con el apoyo de los castellanos- manchegos. Por su parte Emiliano García Page (que no debemos olvidar es uno de los principales responsables de la ruina en que nos dejaron la región los socialistas) está coqueteando con Podemos, traicionando a su propio partido, cenando con Pablo Iglesias acompañado de Bono y de Rodríguez Zapatero, el presidente que hundió a España al no reconocer y tomar medidas contra la crisis que se iniciaba en el año 2008 y pactando un futuro con ellos.

En lo que se refiere a Podemos todos sabemos que se trata de un partido de izquierda radical que no busca otra cosa que romper España apoyando la secesión de regiones como Cataluña, Galicia, País Vasco y Baleares; un partido que basa su política en la ruptura, en cambiar de arriba abajo la Constitución, un partido sin principios, del que por esta vez el líder de IU, Cayo Lara ha estado muy acertado al decir que Pablo Iglesias es como Groucho Marx que decía “estos son mis principios sino le gustan le ofrezco otros “.

Con el PSOE unido a Podemos, si estos sacan representación, es fácil imaginarse el caos que se podía producir en Castilla-La Mancha porque al al desastre habitual de los gobiernos del PSOE se uniría la imposición de criterios de Podemos, un partido anticonstitucional, apoyado por Venezuela e Irán, que quiere convertir a España, una de las naciones de mas prestigio de Europa, en una republica “bananera como son la mencionada Venezuela y Cuba que nadie puede poner como ejemplo de crecimiento económico, de democracia ni de libertad.

Ante este pacto que buscan las dos formaciones el Partido Popular ofrecen y garantiza la estabilidad política y económica de la región. Lo que ofrecen los demás, aparte de lo conocido, que como hemos visto nos ha llevado a la ruina, son experimentos que como dice el refrán no se deben hacer ni con gaseosa.

Castilla-La Mancha debe de continuar en la buena dirección, en el camino que en estos casi cuatro años de gobierno la ha llevado María Dolores de Cospedal que con su política de seriedad y responsabilidad la ha sacado del pozo en que la sumió el PSOE y los gobiernos de Bono, Barreda y Page. Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha convertirla en un ejemplo para el resto de las autonomías de España y pieza importante en el desarrollo económico de nuestra nación lo que nos esta permitiendo junto con Alemania liderar el crecimiento económico de Europa.

David Atienza (diputado regional del Partido Popular)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8