www.guadanews.es
El CD Sigüenza se lleva la victoria de Espinosa sobre un campo helado
Ampliar

El CD Sigüenza se lleva la victoria de Espinosa sobre un campo helado

El Espinosa se adelantó con un 2-0, pero los de Chema Mayor echaron el resto para remontar hasta el 2-3 final

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de enero de 2015, 15:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza se llevó ayer los tres puntos del Campo de El Henares de Espinosa, en un partido que se jugó con toda una franja de la banda helada por la nieve caída en estos días.

El estado del terreno de juego condicionó por completo el desarrollo del juego, “puesto que, por precaución, hemos recomendado a nuestros jugadores que no disputaran la pelota en esa parte de la cancha, porque sobre ella no se podía mantener el equilibrio”, afirma Chema Mayor, entrenador del CD Sigüenza.

El CD Sigüenza optó por juego directo, lanzando balones largos a los puntas, buscando segundas jugadas, sin conducir demasiado la pelota para evitar riesgos. “En la primera mitad, y debido al estado del terreno de juego, no ha habido fútbol”, prosigue Mayor.

Tras el paso por el vestuario, el partido se endureció, y en dos acciones desafortunadas de la defensa doncelina, el Espinosa se puso 2-0. Los locales marcaron el primero en el 51´ por mediación de Samuel Galve, cuando la defensa seguntina no acertó a despejar un balón filtrado entre líneas al delantero.

El Espinosa se vino arriba y, a renglón seguido, marcó el segundo tanto en el 53´, en otro fallo defensivo. Un mal despeje del portero golpeó en la espalda de un defensa habilitando a Jonatan Casado, que hacía el segundo a puerta vacía.

La frustración de los seguntinos por el estado del terreno de juego y por los dos goles encajados se transformó en ganas, empuje y goles. En el 55, Luis Galve resultaba expulsado por doble amarilla, lo que también ayudó a los doncelinos, pues jugaron contra uno menos en el tramo decisivo del encuentro.

David Santiago marcó en el minuto 77 el 1-2 con el que metía a los suyos en el partido. Cinco minutos después, el propio David anotaba el empate. A falta de un cuarto de hora para el final, el Sigüenza siguió creyendo en la victoria, y Alvaro Santiago la selló en el 84´. “Debido al estado del terreno de juego, con una banda impracticable por estar helada, el CD Sigüenza ha pedido al árbitro la suspensión del partido. Ante la negativa del rival y después de que el colegiado decidiera que se jugase el encuentro, nuestro Club ha decidido hacerlo, con todas las precauciones posibles. En cualquier caso, no estamos de acuerdo con la decisión tomada. Entendemos que ayer no hubiera debido disputarse debido al alto riesgo de lesiones que propiciaba el estado del campo”, opina Chema Mayor, entrenador del CD Sigüenza.

Categorías inferiores
Los partidos de las categorías inferiores del CD Sigüenza quedaron enmarcados en el Torneo de San Vicente de la ciudad del Doncel. Los infantiles perdieron contra el Horche, los alevines de 2003 perdieron contra el Fundación Guadalajara, los alevines de 2004, perdieron contra Molina. Los benjamines ganaron en Guadalajara.

Cuando terminaron los partidos, los chavales, tanto los de la propia escuela de fútbol como los rivales, subieron al Ayuntamiento a recoger sus trofeos. Además, el Club invitó a un caldo calentito a todos los deportistas y acompañantes.

El juvenil del CD Sigüenza perdió el sábado contra Salesianos y el cadete también perdió, en este caso contra El Casar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8