www.guadanews.es

Durante un encuentro con el Comité de Alcaldes del PP de Guadalajara

Romaní califica de “hito histórico” el haber puesto a cero el contador de la deuda con los ayuntamientos “después de la gravísima situación económica que nos dejó el PSOE en 2011”
Ampliar

Romaní califica de “hito histórico” el haber puesto a cero el contador de la deuda con los ayuntamientos “después de la gravísima situación económica que nos dejó el PSOE en 2011”

Ana Guarinos, que estuvo presente en esta reunión afirmó que “Cospedal ha generado un clima de confianza que está beneficiando a toda la sociedad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de enero de 2015, 18:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Arturo Romaní ha agradecido a los alcaldes de Guadalajara la confianza que han depositado en el Gobierno de María Dolores Cospedal porque “la situación que nos encontramos en 2011 era impensable, con deudas por todas partes pero poco a poco hemos ido dando solución gracias a la gestión responsable y prudente de la Presidenta Cospedal”. Romaní se manifestaba así en el transcurso del encuentro que ha mantenido con el Comité de Alcaldes del Partido Popular de Guadalajara y en el que se han abordado diversos asuntos, entre ellos, el finiquito de la deuda del Gobierno regional con los ayuntamientos.

Romaní ha destacado que “el Gobierno de Cospedal ha sido capaz, en una sola legislatura, de poner orden en una situación que era dramática cuando llegamos en 2011. La Presidenta Cospedal apostó por la única gestión posible en esos momentos para salvar a la región”. En referencia a los ayuntamientos, Romaní ha subrayado que el Gobierno regional ha dejado en tres años el contador a cero con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha. “Han cobrado todos sin distinciones por su color político”

Cabe recordar que el PSOE dejó una deuda con los municipios de 363, 8 millones. Los últimos pagos efectuados el pasado 7 de enero, corresponden a deudas generadas en 2013 o en años anteriores. Es decir, básicamente el dinero que dejó pendiente de pago el Gobierno de José María Barreda. En su mayor parte, la morosidad afectaba a conciertos y convenios con los ayuntamientos e materia de empleo, servicios sociales o educación. En este último pago se han beneficiado 49 consistorios de Guadalajara -33 del PSOE, 14 del PP y 2 independientes- por un total de 7,27 millones de euros.

Ana Guarinos afirma que Cospedal ha saldado la deuda con todos los ayuntamientos “sin mirar su color político”

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, también ha asistido a la reunión y ha asegurado que “el clima de confianza que ha generado la gestión responsable, eficaz y eficiente de María Dolores Cospedal está beneficiando a toda la sociedad: se crea empleo neto, se bajan los impuestos, aumentan las exportaciones y se ha podido terminar felizmente con la deuda que dejó sin pagar el PSOE a los ayuntamientos”.

Ana Guarinos ha trasladado la felicitación del todo el Partido Popular de Guadalajara a María Dolores Cospedal y su gobierno “por haber sido capaz de realizar algo impensable hace tres años, como es devolver la vida a unos ayuntamientos que estaban asfixiados y en una situación muy comprometida por la deuda que les dejó el gobierno de Barreda y Page”. La presidenta del PP añadía que “este hecho tiene mucho más valor si tenemos en cuenta la gravísima situación económica, casi de quiebra técnica, que se encontró el Partido Popular cuando llego al gobierno de la Junta, con más de 11.000 millones de euros de deuda, 600.000 facturas sin pagar escondidas en cajas y cajones y la fractura social más grande en la historia de esta región como consecuencia de una nefasta gestión del PSOE”.

“Al PSOE se le han acabado los argumentos”

Durante el encuentro Guarinos ha remarcado que “si con el Gobierno del PSOE había una clara discriminación hacia los ayuntamientos gobernados por el PP, con Cospedal la situación es diametralmente opuesta ya que no se ha fijado en el color político de los municipios a la hora de saldar la deuda que otros generaron”.

Cabe recordar que el pasado día 7, el Gobierno de Cospedal saldó con 327 ayuntamientos de la región (200 de ellos gobernados por el PSOE y 117 por el PP) los últimos 47,8 millones de euros de deuda reconocida que mantenía desde hace años la Junta de Comunidades con los municipios.

La presidenta del PP ha afirmado que “al PSOE se le han acabado ya los argumentos políticos y el papel de víctima”. En este sentido Guarinos ha vuelto a reafirmar que “Pablo Bellido miente cuando dice que Cospedal le debe dinero al Ayuntamiento de Azuqueca; es rotundamente falso porque la deuda que tenían reconocida y que, por cierto, nunca había reclamado a Barreda cuando gobernaba el PSOE en la región, se la ha pagado ahora Cospedal”. En este sentido, Guarinos también ha querido reconocer la gallardía de aquellos alcaldes socialistas que sí han agradecido al Gobierno de Cospedal que se haya saldado esta deuda.

Guarinos concluía afirmando que “Cospedal ha cumplido con los ayuntamientos, se ha saldado la deuda íntegramente y se ha hecho sin ningún tipo de sectarismo”

Pablo Sanz: “Bellido miente y él lo sabe”

Por su parte, el presidente del Comité de Alcaldes, Pablo Sanz, tras agradecer a Cospedal en nombre de todos los alcaldes “la solución a uno de los problemas más graves que teníamos los ayuntamientos” ha arremetido contra aquellos alcaldes socialistas “que son incapaces de reconocer que la Presidenta de Castilla-La Mancha ha realizado una buena y eficaz gestión”.

Sanz ha asegurado que “la gran diferencia entre un gobierno socialista y un gobierno del PP es que a los socialistas no les importa endeudarse y no pagar mientras que los gobiernos del PP se endeudan lo necesario para poder pagar luego”.

El presidente del Comité de Alcaldes ha asegurado también que “algunos alcaldes socialistas mienten y no tienen vergüenza cuando hablan porque la deuda reconocida con los ayuntamientos ya está pagada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8