www.guadanews.es

¿Quién repara ahora el daño y el perjuicio ocasionado al consejero Marcial Marín y su mujer? En política...¿todo vale?

La justicia condena a la Ser por mentir al asegurar que la mujer de Marcial Marín se saltó la lista de espera para ser operada. En política...¿todo vale?
Ampliar

La justicia condena a la Ser por mentir al asegurar que la mujer de Marcial Marín se saltó la lista de espera para ser operada. En política...¿todo vale?

La emisora de Prisa debe recitificar la noticia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de enero de 2015, 17:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La justicia ha condenado a la Cadena Ser a rectificar la noticia falsa que difundió asegurando que la mujer del consejero de Educación, Marcial Marín, se había saltado la lista de espera para ser operada. La sentencia asegura que esa información, repetida hasta la saciedad por medios de comunicación afines al PSOE, es falsa y le obliga a rectificar.

En concreto, en la sentencia se detalla que declara el derecho de la demandante a rectificar la información emitida por el programa Hoy por Hoy el día 5 de diciembre a las 8 horas y se condena a la demandada a rectificar la noticia mediante la publicación del escrito de rectificación en los términos establecidos en la LODR con el siguiente contenido:


“El día 5 de diciembre de 2013, en la emisora de radio que Vd. Dirige se difundió en el programa Hoy por Hoy una noticia en la que se asegura que la mujer del consejero de Educación de Castilla-La Mancha se saltó las listas de espera para ser operada en el Hospital de Albacete. Dicha información trasladada a los oyentes es un hecho falso”.

AMPLIACIÓN...

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo ha estimado parcialmente la demanda presentada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra la Cadena Ser después de que la radio del grupo PRISA informase el pasado 5 de diciembre de 2013 de que "la mujer del consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se saltó las listas de espera para ser operada en el Hospital de Albacete".

Según la Justicia, dicha información "traslada a los oyentes un hecho falso", por lo que obliga a la Cadena Ser a rectificar la noticia.

La Cadena Ser, dentro de su programa Hoy por Hoy, aseguró que María Fernanda Gómez Martínez, esposa del consejero de Educación Marcial Marín, pasó por delante de 20 pacientes con su misma patología y de más de 300 con otras dolencias para ser operada de un "trastorno discoinvertebral con mielopatía en región vertical" (más conocido como hernia discal) el 8 de octubre de 2012 en el Hospital de Albacete.

Ahora la Justicia reconoce que la radio de PRISA trasladó a sus oyentes "un hecho falso", tal y como ha defendido la Junta Técnico-Asistencial del Hospital de Albacete, que asegura que "nunca hubo trato de favor", que "solo se aplicó el criterio médico", que "tanto el cirujano como la familia actuaron correctamente" y que "se siguió el procedimiento establecido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(2)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8