www.guadanews.es

Ana Guarinos anuncia un importante anticipo de recaudación a los municipios de más de 5,6 millones de euros

Ana Guarinos anuncia un importante anticipo de recaudación a los municipios de más de 5,6 millones de euros
Ampliar

La presidenta de la Diputación ha dado cuenta de un nuevo anticipo de recaudación que supone un alivio para las economías de los pueblos evitando que tengan que recurrir a operaciones de tesorería

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de noviembre de 2014, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado hoy un importante anticipo de recaudación para los municipios de la provincia que se cifra en más de cinco millones y medio de euros. Junto al vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, Guarinos se mostró satisfecha de poder contribuir a la mejora de la economía de los ayuntamientos con este millonario anticipo que permitirá hacer frente a diversos pagos o cuestiones necesarias para sus pueblos. Esta cantidad, tal y como explicó la presidenta, se une a las cantidades fijas mensuales que perciben la práctica mayoría de los ayuntamientos de la provincia que tienen delegado el Servicio de Recaudación; “un Servicio que ahora funciona de forma ágil y eficaz y que está ofreciendo todas las posibilidades y ventajas a nuestro alcance siempre pensando en las personas, en su economía, en los ayuntamientos, y en sus arcas municipales”.

En concreto serán 5.625.029,03 euros que se repartirán con cantidades importantes para, por citar solo algunos ejemplos de municipios: Albalate de Zorita que percibirá más de 60.000 euros; Almoguera, más de 43.000 euros; Alovera, más de 270.000 euros; Cabanillas del Campo, casi 360.000 euros; Chiloeches, más de 700.000 euros; Horche, más de 166.000 euros; Marchamalo, más de 275.000 euros; Molina de Aragón, más de 144.000 euros; Brihuega, más de 75.000 euros o Sigüenza, casi 140.000 euros, entre otros.

La máxima responsable de la Institución Provincial incidió en el importante adelanto que supone este anuncio que se hará efectivo en los próximos días y aprovechó para agradecer, una vez más, el trabajo del personal técnico y del diputado responsable Lorenzo Robisco, así como la confianza depositada por los ayuntamientos de la provincia. En este sentido, Guarinos manifestó que “vamos a seguir trabajando con el objetivo de seguir mejorando el Servicio introduciendo avances como hemos ido haciendo hasta ahora”. Así, se refirió al considerable adelanto que se produjo, por primera vez, el pasado mes de febrero de las liquidaciones de recaudación cuando normalmente, en años anteriores, se venían realizando en el mes de julio. “Adelantamos en cinco meses estas liquidaciones por valor de 12,5 millones de euros, lo que significa que devolvemos el dinero en tiempo y forma, algo que no se había logrado nunca antes, suponiendo una inyección de liquidez y un alivio para los ayuntamientos con dificultades económicas que les permite hacer frente a sus pagos y evitar recurrir a operaciones de tesorería, además de estar al día en los pagos con nuestros proveedores”, dijo Guarinos.

Además, recordó las últimas mejoras introducidas como la bajada de la tasa de gestión a los ayuntamientos del 1,5% al 1%, o lo que es lo mismo, con un ahorro de 250.000 euros para los pueblos de la provincia. Asimismo, continúa abierto el plazo, hasta el 15 de diciembre, para solicitar por primera vez, el pago fraccionado de los tributos locales tal y como se está informando a través de los ayuntamientos y de una campaña de publicidad en los medios de comunicación.

Por último, se refirió a otras mejoras puestas en marcha como una página web que antes no existía, muy útil y desde la que se pueden descargar impresos evitando desplazamientos innecesarios; la modificación del organigrama sustituyendo el Organismo Autónomo por un Servicio de Recaudación, o el establecimiento de un calendario de pagos para saber cuándo se van a recaudar los impuestos de una manera paulatina, progresiva y fraccionada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8