www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara ofrecerá ayudas a las familias para facilitar el acceso de sus hijos a la formación universitaria
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara ofrecerá ayudas a las familias para facilitar el acceso de sus hijos a la formación universitaria

Podrán ser beneficiarios aquellos estudiantes que hayan conseguido un nivel de excelencia en su formación y méritos académicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de noviembre de 2014, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ofrecerá una ayuda económica a las familias de Guadalajara para facilitar el acceso a la formación universitaria de sus hijos.

Se trata de un nuevo programa de carácter social, presentado esta mañana por el Alcalde, Antonio Román, y los concejales de Familia, Bienestar Social y Educación.

Antonio Román ha explicado que “dicho programa está destinado a las familias de Guadalajara, para muchas de las cuales conlleva grandes dificultades el hacer frente a los costes derivados de la formación universitaria de sus hijos, de entre 17 y 25 años”.

Se valorará el esfuerzo de las familias que contribuyan a que los jóvenes consigan un nivel de excelencia en su formación y méritos académicos, premiando el esfuerzo del alumnado de nuestra ciudad y de sus familias, y favoreciendo la competencia, la igualdad de oportunidades y la excelencia en el rendimiento académico.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por las familias de:
  • Aquellos alumnos que han iniciado sus estudios universitarios y hayan obtenido unos resultados académicos de un mínimo de un Notable en las pruebas de acceso a la Universidad para el curso escolar 2014-2015.
  • Aquellos alumnos ya matriculados en cursos universitarios posteriores al inicial, que tengan una nota media igual o superior a Notable.
  • Familias cuyas hijas se hayan quedado embarazadas de forma temprana con el fin de evitar una situación de vulnerabilidad. Para ello, deberán haber obtenido un mínimo de aprobado en el curso académico anterior al momento de presentar la solicitud, siempre que se hayan matriculado durante el curso académico de la convocatoria, de al menos el 50% de los créditos de todas las asignaturas equivalentes a un curso académico completo (tanto troncales, optativas o de libre configuración).

“Queremos apoyar a este colectivo y extender a él estas ayudas porque hemos observado que la maternidad juvenil es, frecuentemente, una de las causas de abandono de la escolaridad. Con ello queremos contribuir al logro de la equidad de oportunidades para permitirles iniciar, permanecer y concluir la educación universitaria mediante el otorgamiento de estas ayudas”, ha destacado Román.

Para hacer frente a estas ayudas, el Ayuntamiento, a través de la financiación obtenida por la Obra Social de La Caixa, ha destinado 26.000 euros.

Pueden ser beneficiarios, los estudiantes empadronados en Guadalajara que cumplan con la totalidad e ellos siguientes requisitos:
  • El solicitante debe tener entre 17 y 25 años.
  • Haberse matriculado durante el curso académico de la convocatoria en todas las asignaturas o créditos equivalentes a un curso completo (tanto en asignaturas troncales, optativas o de libre configuración).
  • O que se hayan matriculado del 50% de los créditos en caso de tratarse de mujeres embarazadas.
  • Que la suma de los ingresos de cada miembro de la unidad familiar no supere 2 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para el ejercicio 2014, o la suma de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no supere 3,5 veces el IPREM, incrementándose el computo en un 10% por cada menor de 21 años dependiente económicamente, o por cada discapacitado con un grado igual o superior al 65%.
  • Los alumnos que soliciten la ayuda deberán estar matriculados en la Universidad pública habiendo obtenido una nota media de al menos un Notable, bien sea en la prueba de Acceso a los Estudios de Grado para los alumnos matriculados en primer año de carrera, o bien en el curso académico anterior para los alumnos de 2º curso o siguientes de una titulación de grado.
  • Las alumnas embarazadas, deberán estar matriculadas en la Universidad pública habiendo obtenido una nota media de al menos Aprobado, bien sea en la prueba de Acceso a los Estudios de Grado para las alumnas matriculadas en primer año de carrera, o bien en el curso académico anterior para las alumnas de 2º curso o siguientes de una titulación de grado.

La cuantía individual de la ayuda será de un máximo de 500 euros de la totalidad de los gastos justificados en el momento de la solicitud. Esta cantidad podrá destinarse a gastos de matrícula universitaria pública y a gastos de desplazamiento en transporte público.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8