www.guadanews.es

“Si tengo grandes dificultades o frustraciones voy a acudir a los familiares para resolverlo o informaré al director de la empresa. En cualquier no le haré daño a otros ni a mí mismo".

La fábrica china de productos Apple obliga a sus empleados a no suicidarse

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La fábrica china de productos Apple obliga a sus empleados a no suicidarse
En 2010 se registraron varios casos de suicidios en fábricas en China de la compañía. La compañía ha estudiado los casos para determinar si las condiciones laborales podían ser las responsables, informa Europa Press. La última iniciativa de Foxconn, fabricante chino de productos Apple como el iPhone, para disminuir los casos de suicidio en sus fábricas y evitar responsabilidades, consiste en hacer firmar un contrato a los trabajadores. El documento, entre otras cosas, incluye una cláusula que exime a la empresa de responsabilidad en los casos de autolesión y suicidio, además de los pasos a seguir en caso de necesitar ayuda.
Los trabajadores también deben comprometerse aceptar recibir tratamiento en caso de que se detecten anomalías en su comportamiento. "Estoy de acuerdo en que, a fin de que la empresa pueda protegerme a mí y a otros, me pueda enviar a un hospital".

El acuerdo que deben firmar los trabajadores también incluye un apartado en el que Foxconn se desvincula de cualquier responsabilidad en caso de auto lesión. "En el caso de lesiones no accidentales (incluido el suicidio, autolesión), estoy de acuerdo en que la empresa ha actuado correctamente de acuerdo a las leyes y reglamentos pertinentes, y no demandaré a la compañía, ni tomaré medidas drásticas que dañarían la reputación de la empresa", puede leerse en el documento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8