www.guadanews.es
El sorprendente mundo de las setas y de los hongos se exhibe en Horche durante todo el fin de semana
Ampliar

El sorprendente mundo de las setas y de los hongos se exhibe en Horche durante todo el fin de semana

En la cuarta edición de la Exposición Micológica se conocerán las virtudes de 200 especies recogidas en la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de noviembre de 2014, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Amigos de la Naturaleza celebra este fin de semana su IV Exposición Micológica en el antiguo colegio municipal de Horche. A partir del sábado a las 17 horas y toda la jornada del domingo, entre las 12 y las 20 horas, podrá visitarse esta interesante muestra de hongos y setas, que desde su primera edición ha despertado un gran interés en toda la provincia. SIGUE
El Ayuntamiento de Horche, Persianas Aluche, y hasta una treintena de empresas y comercios colaboran en esta muestra que destaca por la gran variedad de especies, en esta ocasión rondarán las 200, y por la cuidada colocación en los expositores. Una recreación del entorno natural en el que crece cada una de ellas y una detallada información sobre sus cualidades gastronómicas, completan la edición de este año, en la que se prevé una gran afluencia de público.

La Asociación de Amigos de la Naturaleza trabaja durante todo el año en la preparación de este evento. Sus salidas al campo son continuas y en cada una de ellas van recogiendo las variedades para ser expuestas, según la temporada. Aunque el otoño es la época del año en la que más abundan, los hongos y las setas pueden recogerse durante todos los meses del año. La afición a la recolección de este producto, que cada vez ocupa un lugar más destacado en la gastronomía provincial, aumenta anualmente, de ahí el interés que despiertan exposiciones como la que se celebra en Horche durante el fin de semana.

Desde la Asociación de Amigos de la Naturaleza no sólo pretenden informar sobre el mundo de la micología, del que nuestra provincia es un importante proveedor, sino que pretenden concienciar a los aficionados en el respeto a la naturaleza a la hora de llevar a cabo la recolección, haciéndole ver que aunque no se conozca una especie no quiere decir que haya que pisarla y destrozarla, ya que las setas llevan a cabo una importante misión en el ciclo natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8