www.guadanews.es

"Cualquier esfuerzo que se haga siempre será poco para intentar que todos estos sinvergüenzas terminen dando cuenta ante la Justicia en la cárcel y devolviendo todo el dinero que se hayan podido llevar"

Leandro Esteban: "Los sinvergüenzas tienen que ir a la cárcel y devolver el dinero"

Leandro Esteban: "Los sinvergüenzas tienen que ir a la cárcel y devolver el dinero"

Declaraciones sobre los últimos casos de corrupción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de octubre de 2014, 17:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha dicho hoy que todos los "sinvergüenzas" implicados en casos de corrupción tienen que "dar cuenta ante la Justicia en la cárcel y devolver todo el dinero que se hayan podido llevar". SIGUE
En una entrevista en la Radio de Castilla-La Mancha, Esteban se ha referido a la operación "Púnica", en la que hay medio centenar de personas implicadas acusadas de formar parte de una trama de corrupción en la comunidad de Madrid, por adjudicar contratos de varias administraciones a cambio de comisiones ilegales.


"Lamentablemente, esta es una situación en la que todos tenemos el deber de trabajar para intentar conseguir entre todos eliminar de la gestión pública y de la vida política a todos los sinvergüenzas que tratan de aprovecharse de ella", ha dicho el consejero, para quien, "si cometer cualquier tipo de delito para obtener un beneficio es repugnante, hacerlo a costa del dinero de los ciudadanos es especialmente repugnante".


"Cualquier esfuerzo que se haga siempre será poco para intentar que todos estos sinvergüenzas terminen dando cuenta ante la Justicia en la cárcel y devolviendo todo el dinero que se hayan podido llevar", ha asegurado el consejero portavoz y de Presidencia y Administraciones Públicas.

Por otro lado, el consejero ha manifestado la intención del Gobierno regional de "anticiparse a una situación" en su decisión de retirar el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha que declaró nulas las órdenes de 20 de agosto de 2012, por las que fueron despedidos casi 500 interinos y ordenó que volvieran a su puesto de trabajo y se les abonara el dinero dejado de percibir.

Esteban ha manifestado que el Gobierno regional "siempre es respetuoso con las decisiones judiciales" y que en este caso se verá la situación de cada persona de manera individual porque cada situación es diferente.

Ha dicho que no le sorprende que el PSOE pida su dimisión en relación con este asunto, y en ese sentido ha añadido que precisamente el PSOE es el partido en que "los mismos que aparecen en su oferta electoral son los que causaron la ruina de la región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8