www.guadanews.es

Los encierros, acicate vital de las Ferias de Octubre de Brihuega

Los encierros, acicate vital de las Ferias de Octubre de Brihuega

Aunque el programa ya ha tenido algún adelanto, los actos propiamente de las ferias se iniciarán el viernes 17 por la tarde con actividades para los más pequeños: juegos infantiles y talleres, pasacalles, cabezudos, y música.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Brihuega está más que preparada para celebrar con sus vecinos y visitantes sus tradicionales Ferias de Octubre –también conocidas como Ferias de San Rafael-. Unos festejos que tienen lugar cada año la tercera semana de octubre, y que en esta edición centran su programación el próximo fin de semana (del 17 al 20 de octubre) con un intenso y variado programa de actividades en el que los encierros por las calles siguen siendo acicate y atractivo fundamental de los festejos. SIGUE
Unas ferias que son posibles gracias al trabajo específico de la Comisión organizadora, de comerciantes y de todos los brioceses en general, ya que son íntegramente pagadas por sus habitantes, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible la confección de este programa en el que aunque el plato fuerte son los encierros y otros festejos taurinos, las verbenas, charangas, juegos y pasacalles infantiles, comida popular y fuegos artificiales también tienen un importante hueco.

Aunque el programa ya ha tenido algún adelanto, los actos propiamente de las ferias se iniciarán el viernes 17 por la tarde con actividades para los más pequeños: juegos infantiles y talleres, pasacalles, cabezudos, y música.

Esta misma jornada, el pregón de Ferias desde el Balcón del Ayuntamiento a cargo de la Peña “Ceda el Vaso”, en su décimo aniversario, y luego, chocolate y bizcochos para todos los asistentes. Entrada la noche, en la Plaza de Toros, tendrá lugar el desencajonamiento de reses para finalizar con baile a cargo de Primera Plana y discoteca móvil.

El sábado 18, desde primera hora darán comienzo las actividades, también con el mundo del toro como atractivo esencial. Se podrán ver las reses de los encierros en los corrales del Coso, exposición de toros, suelta de carretones para los peques después, pasacalles, y a continuación encierros de vaquillas y de toros por las calles de la villa. Sin dejar de lado un espacio para disfrutar del futbol-sala, un castillo de fuegos artificiales, y baile, ahora a cargo de MARENGO.

El domingo 19, después de un desayuno nutritivo, diana floreada con la Banda de Música de Brihuega y Gigantes y Cabezudos. Acto seguido, Solemne Función Religiosa en honor de la Virgen de la Peña, y nuevamente, jornada taurina con encierro de toros por las calles, en este caso en horario de mañana y tarde. Cerrando la jornada con una caldereta popular.

Aunque la intensa programación se cierra el domingo, el lunes 20 se mantendrá en horario de mañana y tarde el parque infantil para que puedan disfrutarlo lo más pequeños.

Además, organizado por el Ayuntamiento, para el próximo 1 de noviembre y de forma gratuita, se podrá disfrutar de la obra de teatro Drácula, a cargo dela compañía RACATA TEATRO en la iglesia-auditorio de San Miguel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8