www.guadanews.es

Juicio de la "Operación Emperador"

Piden 21 años de cárcel para dos de los acusados de robar un millón de euros

Piden 21 años de cárcel para dos de los acusados de robar un millón de euros

Los informativos nacionales se han hecho eco del juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El fiscal y la acusación particular han pedido 21 años de prisión para los dos principales acusados del robo de un millón de euros del interior de un camión, en el juicio contra siete ciudadanos chinos celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara, que ha quedado esta tarde visto para sentencia. SIGUE

En sus conclusiones definitivas, las acusaciones han pedido una condena de 21 años de prisión para el que consideran ideólogo de la operación y para el conductor del camión que fue asaltado en septiembre de 2009 en un área de servicio de la autovía A-2, en la provincia de Guadalajara.

Como se da la circunstancia de que el conductor está en situación irregular en España, el fiscal ha solicitado su expulsión del país en conmutación por la pena de prisión, aunque tanto la defensa del procesado como la acusación particular se han opuesto.

En este sentido, el letrado de la acusación particular ha pedido el ingreso en prisión preventiva inmediata de estos dos procesados, "ante el elevadísimo riesgo de fuga de ambos que no ha sido acordada por el tribunal".

Asimismo, tanto el ministerio fiscal como la acusación particular han solicitado la retirada de todos los cargos contra uno de los siete procesados, a quien el ideólogo del asalto pidió que alquilase la furgoneta con la que realizaron el atraco, ya que entienden que no ha quedado probado que conociera que ésta iba a ser empleada para la comisión de un delito.

Para el resto de los procesados, las acusaciones han mantenido la solicitud de penas de entre 9 a 21 años de prisión, como autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones y de una falta de lesiones.

Por su parte, la defensa ha reiterado su petición de que el procedimiento judicial sea considerado nulo, debido a la existencia de supuestas irregularidades en las diligencias de la investigación y la supuesta obtención de pruebas bajo amenazas a los acusados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8