www.guadanews.es
El de Chiloeches no defraudó con su carisma y sus quiebros sobre Negus.  (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)
El de Chiloeches no defraudó con su carisma y sus quiebros sobre Negus. (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)

Esencia de Romero

Crónica de la cuarta de Abono de la Feria de Guadalajara

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si ya es complicado el mundo del toreo a pie, lo del rejoneo es casi una quimera. Es prácticamente imposible entrar en las ferias, ya que todos los puestos los copan los dos grandes, Pablo y Diego, junto a un jinete del segundo nivel. En Guadalajara este año se ha dado la oportunidad a seis rejoneadores de los que aspiran a estar en ese segundo escalón. Y si hay uno que este año sobresale, ese es el onubense Andrés Romero, y en Las Cruces demostró porqué. SIGUE

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El jinete andaluz era el más esperado del cartel, y se le puso la cosa complicada con una animal que se hizo daño en los cuartos traseros. Sin embargo, se vino arriba y dejó los embroques más ajustados y puros de la tarde. Además, siempre intentó hacer todo con su montura, sin tirar de los auxiliadores. La segunda oreja la perdió con los aceros, pero no hubiera estado de más, para marcar diferencias con sus compañeros de cartel.

También se esperaba con ilusión el regreso del alcarreño López Bayo a su plaza. Y el de Chiloeches no defraudó con su carisma y sus quiebros sobre Negus. Paseó un merecido trofeo.

Idéntico premio se llevó un eficaz Manuel Manzanares que estuvo muy técnico y fácil con su oponente.

La francesa Lea Vicens comenzó nerviosa, fallando con los rejones de castigo. Pero se rehizo hasta clavar un violín por los adentros, en tablas, en las postrimerías de su faena, uno de los embroques de más mérito de la tarde. Falló a espadas y paseó un cariñoso trofeo.

Cerraba la tarde el colombiano Jacobo Botero, que sustituía a Joao Moura hijo. Estuvo digno pero se le vio muy nuevo, aunque intentó siempre torear con mucha verdad en una faena de menos a más. Paseó el último trofeo de la feria.

Rui Fernandes que abrió plaza perdió con un desastroso manejo de los aceros un trofeo que se había ganado con su facilidad y veteranía.

FICHA

Guadalajara a domingo 14 de septiembre de 2014. 4º de abono. Un tercio.

Toros de El Canario. De buen juego para rejones en líneas generales.

Rui Fernandes, palmas.

López Bayo, oreja.

Manuel Manzanares, oreja.

Andrés Romero, oreja con petición de la segunda.

Lea Vicens, oreja.

Jacobo Botero, oreja.

La francesa Lea Vicens clavó un violín por los adentros, en tablas, en las postrimerías de su faena, uno de los embroques de más mérito de la tarde (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)
La francesa Lea Vicens clavó un violín por los adentros, en tablas, en las postrimerías de su faena, uno de los embroques de más mérito de la tarde (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8