www.guadanews.es

Guarinos: “Hemos trabajado, con esfuerzo e ilusión, por devolver a la Diputación el papel fundamental de servicio a nuestros pueblos”

Guarinos: “Hemos trabajado, con esfuerzo e ilusión, por devolver a la Diputación el papel fundamental de servicio a nuestros pueblos”

• La tradicional Recepción ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el consejero de Sanidad, y la vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, entre otras autoridades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Palacio Provincial de la Diputación de Guadalajara ha acogido esta noche la tradicional ‘Recepción de Alcaldes y Concejales’ que ha tenido lugar en el característico patio neomudéjar congregando a cientos de alcaldes y concejales de la provincia en una cita multitudinaria y emotiva que ha estado animada por los dulzaineros de la Escuela de Folklore de la Diputación.

Alcaldes y concejales de diversos pueblos de la provincia han querido estar presentes en esta cita festiva y de hermandad que, desde hace cuatro años, ha vuelto a celebrarse en Guadalajara capital con motivo de sus Ferias y Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Antigua.

Junto a la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, han estado presentes los diputados provinciales que forman parte de la Corporación, junto con el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Mar España, o la vicepresidenta primera de las Cortes, Cesárea Arnedo, entre otras autoridades de ámbito local, provincial y regional, y civiles y militares.

La máxima responsable de la Institución se refirió a esta Recepción como “uno de los momentos más especiales del año” dando la bienvenida a todos los representantes municipales “que dais sentido a esta Institución que ha estado, está y debe estar siempre al servicio de nuestra provincia y que, hoy en día, 201 años después de su constitución resulta más que nunca imprescindible y necesaria”.

Guarinos recordó que, desde que tomó posesión en julio de 2011, ha tenido ocasión de compartir “los problemas y las dificultades que los últimos años han acompañado a todas las administraciones sin excepción”. Pero, apuntó, “he de deciros que, tres años después, gracias a vuestro esfuerzo y a vuestra confianza, hemos conseguido superar los más importantes; y lo hemos hecho introduciendo en la gestión de los recursos públicos lo que viene a ser el "sentido común", es decir, no gastando lo que no debemos, ni podemos, ni tenemos”.

“Hemos trabajado por devolver a la Diputación su papel fundamental”

Asimismo, Guarinos tuvo palabras de referencia a la conmemoración de los 200 años de existencia de la Diputación, que ha sido clausurada el pasado mes de abril, reivindicando que hoy es “la Institución más querida y estoy convencida la más valorada por la inmensa mayoría de alcaldes y concejales”. En este sentido, declaró firmemente que “cuando se pide la supresión de las diputaciones provinciales, se hace desde el más absoluto desconocimiento de lo que representa esta Institución y de los servicios que presta en una provincia como la nuestra, servicios que jamás se van a poder eliminar ni suprimir”.

“Hemos trabajado por devolver a la Institución ese papel fundamental de servicio a nuestros pueblos; con trabajo, con esfuerzo y con ilusión se puede conseguir esto, y mucho más”, manifestó la presidenta de la Diputación declarándose “realmente orgullosa de haber tenido la oportunidad, durante este mandato, de organizar y celebrar este emotivo aniversario”, añadiendo también que “el cargo de presidenta de la Diputación ha sido el más bonito y el más emotivo de todos cuantos he tenido, con diferencia”.

Incidiendo en el papel fundamental de la Diputación, y reafirmando que “si no existiera habría que inventarla”, Guarinos se refirió a la “cercanía” con que se vive la política en la Diputación y al “cariño” de la gente que “he podido sentir tan de cerca en cada pueblo que he recorrido”. Aquí, la presidenta se dirigió a los alcaldes y concejales para decirles que son “lo mejor que tiene esta provincia, servidores públicos, los mejores, gente con disposición a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio y con muchas horas de sacrificio para con la familia”.

“La Diputación no es pasado, es presente y futuro”

Por otro lado, la máxima responsable de la Institución Provincial afirmó que “la Diputación no es pasado, la Diputación es presente y es futuro”, agradeciendo “al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha su empeño y su apuesta por la racionalización de la administración local y del gasto público, y su apuesta y empeño por el mantenimiento de las Diputaciones”.

Porque, añadió, “eso es precisamente lo que queremos los ciudadanos: racionalización de las estructuras administrativas y responsabilidad en la administración de los recursos públicos. No queremos volver a vivir las consecuencias de los excesos, porque los excesos no los han pagado quienes los han cometido, los hemos pagados todos y eso es totalmente injusto”.

Además, la presidenta afirmó que “frente a aquellos que iniciaron una batalla contra las diputaciones, y que pedían su desaparición por considerarlas inútiles, nosotros siempre podremos decir con la cabeza bien alta que hemos defendido algo que siempre hemos considerado y sentido muy nuestro y muy necesario; siempre podremos decir que en Guadalajara hemos luchado por evitar dejar “huérfanos” a nuestros ayuntamientos, y seguiremos haciéndolo”.

“Hemos demostrado que se puede hacer más con menos”

Guarinos se refirió también a una de las señas de identidad del equipo de Gobierno de Diputación, que ha conseguido “hacer más con menos” demostrando que “la austeridad no está reñida con la inversión ni con la atención de las necesidades de nuestros municipios” y que “nuestra provincia puede estar muy bien si se gestiona con sentido de la responsabilidad, y no gastando más de lo que se tiene ni en lo que no se debe”. La presidenta no se olvidó de agradecer el trabajo de los empleados de la Diputación.

Para finalizar, la máxima responsable de la Diputación afirmó que “entre todos, estamos consiguiendo que la realidad cambie, todos juntos estamos consiguiendo dejar atrás una crisis económica y social profunda que parecía no tener fin, pero que la tiene; con políticas adecuadas, con la colaboración del Gobierno regional y del Gobierno de España, hoy podemos decir que se está generando empleo y que se ha mejorado la competitividad de la economía española. Y que nuestra provincia está a la cabeza de esa creación de empleo y recuperación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8