www.guadanews.es
Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales de comedor escolar en Quer

Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales de comedor escolar en Quer

Las familias seteras pueden solicitarlas entre los días 10 y 19 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer adoptó en el pleno correspondiente al mes de julio una acuerdo destinado a garantizar, a partir de septiembre, que todos los niños seteros hagan al menos dos comidas completas y compensadas (desayuno y comida) al día. SIGUE
El plazo para solicitarlas queda abierto entre hoy, día 10 de septiembre y el próximo día 19. Los interesados deben presentar en la ventanilla de registro del Ayuntamiento (de nueve a dos) la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI del solicitante.

Fotocopia del libro de familia completo o Certificado de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho del Ayuntamiento de Quer.

Justificante de los ingresos mensuales.

Certificado de empadronamiento de la unidad familiar con un año de antigüedad en el municipio.

Declaración jurada del solicitante en la que manifieste que su domicilio en Quer es su residencia habitual, no disponiendo de ningún otro inmueble a estos efectos.

Justificante de la asistencia del menor Colegio Público Villa de Quer.

Colegio y Ayuntamiento valorarán determinadas variables de forma conjunta antes de conceder las becas. Será una comisión mixta la encargada determinar su cuantía, garantizando además la privacidad de las mismas. Se reunirá a finales de septiembre para hacer efectivas las ayudas ya en el inicio del mes de octubre, también con carácter retroactivo para septiembre.

Con distintos porcentajes de ayuda, que pueden llegar al 100% en función de su renta, las familias recibirán ayudas para que los niños, a partir de las siete y media de la mañana, puedan hacer el desayuno, quedándose además al comedor después de las clases.

Las ayudas también afectan a los campamentos urbanos que organiza el ayuntamiento de Quer, extendiendo con ello idéntico propósito de la ayuda también a los periodos vacacionales. “Entendemos como una obligación del Ayuntamiento la de garantizar los derechos fundamentales de los niños, siendo como somos ciudad amiga de la infancia. No vemos nada más fundamental que garantizar su alimentación y con ello su desarrollo físico y mental”, explica Lourdes Jiménez, concejala de Bienestar Social. “Gracias a estas becas, nuestros niños, independientemente de la situación de las familias tendrán garantizada su alimentación. De esta manera, los padres podrán dedicar estos recursos a otras cuestiones que mejoren su calidad de vida”, añade José Ramón Calvo, alcalde de Quer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8