www.guadanews.es
Juegos en el colegio La Paloma. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Juegos en el colegio La Paloma. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Los campamentos urbanos de Azuqueca atendieron en verano a más de 1.500 usuarios

Es una iniciativa para facilitar la conciliación durante las vacaciones estivales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante el inicio de las clases de Educación Infantil y Primaria, que han comenzado este miércoles 10 de septiembre, la concejala de Educación, Elisa Cansado, hace balance de los campamentos urbanos que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha desarrollado en verano. SIGUE
La edil se muestra satisfecha ya que en esta edición se han superado los 1.500 usuarios. "Desde hace años, el Ayuntamiento organiza este tipo de actividades con el fin de facilitar la conciliación, ya sea en períodos amplios, como las vacaciones estivales o de Semana Santa, o más cortos, incluso días sueltos", recuerda la edil.

La mayor demanda se registró en la propuesta del colegio La Paloma, para niños y niñas de 3 a 13 años, con cerca de 1.400 participantes. "Este campamento abrió sus puertas al día siguiente de acabar el curso, el 20 de junio, y se prolongó hasta la jornada previa al inicio del nuevo curso, al martes 9 de septiembre", aclara la edil, quien destaca que "además de juegos y talleres, los pequeños han tenido la oportunidad de conocer diferentes profesiones y de realizar diferentes salidas por el municipio".

El Ayuntamiento organizó dos campamentos más: en la granja escuela El Trébole, que gestiona la asociación local de Padres y Madres de Personas con Discapacidad (ADA) y que atendió a unos 80 niños y niñas de 3 a 13 años en junio y julio, además de un campus deportivo en inglés para mayores de 8 años, que también tuvo lugar en las instalaciones de La Paloma en el mes de julio y que contó con 44 usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8