www.guadanews.es

La Virgen de La Antigua, gran protagonista el día de su festividad

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Casero y Echániz han acompañado a las autoridades locales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La festividad dedicada a la Virgen de La Antigua ha mantenido la solemnidad de años anteriores, aún con la novedad de que este año se integrada el día 8 de septiembre en la Semana Grande de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. SIGUE
La Virgen de La Antigua, gran protagonista el día de su festividad
La jornada ha estado llena de momentos dedicados a realzar la figura de la Patrona de la ciudad con la mascletá del mediodía en el Parque de La Amistad, la procesión de esta tarde, y también la tradicional hoguera y el espectáculo pirotécnico a las puertas de su Santuario que se celebra al finalizar el desfile procesional.

Decenas de fieles y vecinos de la ciudad han acompañado a la imagen de la Virgen de La Antigua en la procesión, a la que también han acudido numerosas personalidades distintos estamentos sociales, culturales y político de ámbito regional, provincial y local. A la cabeza de todos ellos, por supuesto, el Alcalde Antonio Román acompañado de todo su equipo de Gobierno, además de los consejeros de la Junta de Comunidades, Carmen Casero y José Ignacio Echániz, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, así como senadores, diputados nacionales y provinciales.

Con la procesión de hoy, la Cofradía de la Virgen de La Antigua concluye la parte más destacada de la programación de actos religiosos que dieron comienzo el 29 de agosto con el traslado de la Patrona a la iglesia de El Fuerte; aunque bien es cierto que el próximo 28 de septiembre tendrá lugar otra cita importante para los cofrades y fieles con la celebración del aniversario de la proclamación como Patrona de la ciudad, que aconteció en el año 1883, así como de su coronación canónica en 1930.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8