www.guadanews.es
La semana que viene comienza la fase de pavimentación en las obras del casco histórico de la capital

La semana que viene comienza la fase de pavimentación en las obras del casco histórico de la capital

Hay que señalar que las obras que se desarrollan en el casco urbano tienen como objetivo actuar en una superficie de unos 8.300 metros, con una inversión de 1.326.000 euros,

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado que la próxima semana darán comienzo los trabajos de pavimentación en la primera fase de las obras que se acometen en el casco histórico. SIGUE
Jaime Carnicero, acompañado por los ediles Mariano del Castillo y Francisco Úbeda, ha querido conocer “in situ” el avance de los trabajos en el proyecto de Dávalos, concretamente en Plaza y Cuesta de Dávalos además de en calle Doctor Román Atienza, y el proyecto de Miguel Fluiters que se desarrolla en la parte alta de esta vía, desde la esquina del antiguo bar Soria hasta la calle Mayor, y la parte final de Teniente Figueroa en su confluencia con Ingeniero Mariño.

Como ha detallado el concejal de Infraestructuras, las obras de la primera fase del proyecto de Dávalos, que se iniciaron hace siete semanas, están avanzando a un ritmo muy satisfactorio y por encima del previsto en el planeamiento inicial de la empresa adjudicataria de los trabajos, Crespomsa.

“Se ha procedido a la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento con grandes dificultades por los metros de desnivel en algunos puntos, se ha concluido la colocación de bordillos en el lateral derecho de la calle Doctor Román Atienza para iniciar los trabajos en el izquierdo, se han colocado las tres balconadas de las zonas estanciales de la Plaza de Dávalos, y en los próximos días se extenderá la zahorra para comenzar la pavimentación a principios de la próxima semana, lunes o martes previsiblemente. También están todos los servicios en el subsuelo que era una de las principales complicaciones que entrañaba esta obra”, ha señalado Jaime Carnicero.

En lo que respecta al proyecto de Miguel Fluiters, cuyas obras se iniciaron en los últimos días del mes de junio, el edil de Infraestructuras ha explicado que “la obra avanza con menor celeridad de la esperada por dificultades que han surgido por la imposibilidad de utilizar maquinaria pesada” en la calle Miguel Fluiters debido a la existencia de grutas y galerías en el subsuelo.

No obstante, desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor el esfuerzo realizado en esta obra para poner “en marcha un by-pas durante la semana pasada para que los vecinos no se quedaron sin agua durante periodos prolongados de tiempo”. Solo se realizaron cortes en aquellos momentos que era imprescindible para realizar los injertos de la nueva tubería a la red general municipal.

Hay que señalar que las obras que se desarrollan en el casco urbano tienen como objetivo actuar en una superficie de unos 8.300 metros, con una inversión de 1.326.000 euros, para la renovación total de las redes de saneamiento y abastecimiento, la sustitución completa de aceras y pavimentos, instalación de nuevo alumbrado público, creación de zonas estanciales, trabajos de jardinería, supresión de barreras arquitectónicas e instalación de mobiliario urbano.

Por último, Jaime Carnicero, a preguntas de los periodistas, ha aclarado que “los árboles de la Plaza de Dávalos se tuvieron que quitar porque estaban provocando problemas de seguridad porque estaban enfermos. Un árbol enfermo, es un árbol inseguro. Por cualquier racha de viento, nieve o lluvia, puede caernos encima de nosotros”, añadiendo que la decisión se basó en un informe del técnico municipal de Parques y Jardines que acreditaba dicha actuación.

“Vamos a recuperar y vamos a plantar árboles para recuperar lo que casi era un resto urbano en el centro de la ciudad, y crear una plaza estancial para todos los vecinos”, ha señalado Jaime Carnicero que añadía que “este es el equipo de Gobierno que más árboles ha plantado y más zonas verdes ha creado”.

DESFILE DE PEÑAS

El también responsable del área de Festejos, Jaime Carnicero, ha anunciado durante la comparecencia que el Ayuntamiento de Guadalajara con la Policía Local está estudiando opciones para la celebración del desfile de peñas el próximo 7 de septiembre, inmediatamente después del chupinazo en la Plaza Mayor, que habitualmente transcurre desde la Plaza de los Caídos hasta el final de la calle Virgen del Amparo atravesando Miguel Fluiters, Plaza Mayor, Calle Mayor y Santo Domingo.

“Estamos trabajando en otras opciones para que los peñistas no tengan que bajar a Miguel Fluiters y puedan instalarse en el entorno del Mercado de Abastos, subir por la Cuesta del Reloj y la calle Mayor”, ha dicho Carnicero que también ha querido aclarar que “aunque estuviese acabada Miguel Fluiters, que estará muy avanzada y a punto de acabar en el primer tramo, meter a miles de peñistas en una obra en curso es un poco peligroso. Tiene que imperar el sentido común y ante todo está la seguridad”.

Jaime Carnicero, además, ha reconocido que las peñas conocieron estos planes en el caso de que las obras no estuvieran finalizadas el día de la reunión de organización que se celebró en el Ayuntamiento a finales de julio.

Por último, el edil de Festejos también ha informado que el desfile de carrozas del próximo 6 de septiembre regresará a su recorrido originario desde la calle Madrid, pasando por el Eje Cultural, ascendiendo por La Carrera y finalizando en Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8