www.guadanews.es

El senador hace referencia a las últimas declaraciones del responsable regional socialista sobre su negativa a la elección directa de alcaldes:

Porfirio Herrero: “Page está asustado porque no le salen las cuentas y porque tiene al PSOE un poco tenso”

Porfirio Herrero: “Page está asustado porque no le salen las cuentas y porque tiene al PSOE un poco tenso”

“El Gobierno de Cospedal ultima el Plan de Garantía Juvenil, en lo que supone otra apuesta más de Cospedal y su gobierno por los jóvenes de la región” ha afirmado la también senadora Ana González

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Porfirio Herrero recomienda a García Page que se tranquilice y ponga orden en su partido ya que “si está nervioso y asustado a lo mejor es porque no le salen las cuentas y porque tiene al PSOE un poco tenso”. El senador del Partido Popular contestaba así, en rueda de prensa, al responsable regional de los socialistas acerca de su negativa a que gobierne en un ayuntamiento la persona que encabece la lista más votada. SIGUE
En este sentido, Porfirio Herrero subrayaba que “si a Page no le salen las cuentas es su problema pero debe entender que la inmensa mayoría de los ciudadanos desea que el que gobierne su municipio sea el candidato más votado; esto es algo tan elemental que hasta el propio Partido Socialista lo llevaba en su programa electoral hace tiempo”.

Para el senador del PP, el hecho de que sea alcalde de un municipio la persona más votada “es algo fundamental para lograr la regeneración democrática en España y por eso desde el PP apoyamos este proyecto del presidente del Gobierno que, lógicamente, conllevará la modificación de alguna ley y un acuerdo con los grandes partidos especialmente con el principal partido de la oposición”.

Herrero asegura que si fuera alcalde el número 1 de la lista más votada “se evitaría que la inmensa mayoría de ciudadanos que han depositado su voto y su confianza en una persona vieran defraudado su voto porque existan tres, cinco o incluso más partidos que estando en minoría llegan a acuerdos poselectorales para desbancar a la persona que ha sido la más votada por amplia mayoría”.

Ana González: “El Plan de Garantía Juvenil que ultima el gobierno regional es otra apuesta de Cospedal por los jóvenes”

En la misma rueda de prensa también ha comparecido la senadora Ana González para anunciar que el Gobierno de la presidenta Cospedal ultima el Plan de Garantía Juvenil “en lo que supone otra apuesta más de la Presidenta de Castilla-La Mancha y su gobierno por los jóvenes de la región”.

Según informaba la senadora este plan estará dotado con 62 millones de euros y será gestionado por la Consejería de Economía y Empleo. Ana González ha destacado que el plan comenzará con la parte dedicada a la Formación Profesional. “Este es un Plan que se aleja de cualquier convencionalismo en relación a las políticas que hasta el momento se han llevado a cabo para mitigar el paro entre los jóvenes”.

El Plan potenciará la Formación Profesional reglada y para el empleo, con el objetivo de reducir la cifra de las 47.000 personas que hay en Castilla-La Mancha sin una formación específica para desempeñar un oficio. Según los últimos datos de desempleo en Guadalajara existen 1.720 parados de menos de 25 años y de ellos 755 que no han accedido al mercado laboral todavía.

“Este Plan y este compromiso por la formación para los jóvenes por parte de la Presidenta Cospedal complementa otras acciones que su propio Gobierno ha anunciado para la provincia de Guadalajara”. En este sentido González se ha referido a los tres nuevos ciclos formativos que se van a implantar en Brihuega, Sigüenza y Azuqueca de Henares “que buscan fijar la población joven en esas localidades y favorecer el empleo gracias a las empresas que colaboran en estos proyectos”.

“Bellido y los socialistas hablan; el PP trabaja y hace”

Para Ana González estas iniciativas del Gobierno regional “demuestran la decidida apuesta de María Dolores Cospedal por la formación de nuestros jóvenes. Por mucho que algunos se empeñen en decir que el PP va contra la educación pública lo cierto es que los hechos demuestran que unos hablan, los socialistas, y otros hacen, el PP”.

Sobre este asunto González se ha centrado especialmente en la campaña propagandística que lleva realizando el alcalde de Azuqueca y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido. “Se llena la boca de decir que no se tiene en cuenta a Azuqueca pero la realidad es que, además del Ciclo Formativo de Educación Infantil antes mencionado, se van a implantar en este curso 3 ciclos formativos de enseñanza modular para la Escuela de Adultos de Azuqueca, uno más que en Guadalajara”.

“Los hechos demuestran que, al contrario de lo que hacía el PSOE, el PP cuando gestiona no se rige por criterios políticos sino por criterios técnicos en cualquier materia ámbito y localidad” ha afirmado González.

Ana González también ha anunciado que desde el Gobierno regional se ha autorizado la Formación Profesional Básica para localidades como El Casar, Guadalajara, Sigüenza, Pastrana, Yunquera, Marchamalo y Modéjar. Por lo que se refiere a la FP Dual, la senadora ha recalcado también que este curso se han ampliado de 6 a 12 los proyectos. Asimismo ha recordado las últimas convocatorias de ayudas y becas del Gobierno regional para formación de personal investigador, formación postdoctoral y estudiantes universitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8