www.guadanews.es
El valenciano Antonio Ojeda se impone en el concurso nacional de recortes de Sigüenza

El valenciano Antonio Ojeda se impone en el concurso nacional de recortes de Sigüenza

Con erales de las ganaderías de María del Carmen Criado, de Espinosa de Henares (Guadalajara), Herederos de Jacinto Ortega (Jaén), y la Remonta, de Santisteban del Puerto, también de Jaén y ante tres cuartos de plaza.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Éxito de público en el primer festejo de abono de la Feria de San Roque de Sigüenza que organiza la empresa Tauria. Tres cuartos de entrada presenciaron en la tarde de ayer el I Concurso Nacional de Recortes “Ciudad de Sigüenza” en el que participaron ocho de los mejores toreros a cuerpo limpio del momento. SIGUE
Tres de ellos guadalajareños, Josele de Peñalver, que venía de ganar en Brihuega, el trillano Sergio Recuero, y el mondejano Aitor Hernández. Precisamente este último no pudo terminar la lidia, después de arriesgar mucho en un salto magnífico en la primera ronda, en el que recibió un fuerte golpe en la rodilla.

Además de los alcarreños, concursaron Conra Ortiz, de Torrejoncillo del Rey (Cuenca) (Campeón de Valencia y de Castellón), que es, entre otras muchas cosas, un excelente quebrador de rodilla; Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid) (Campeón de España en saltos), dueño de unas facultades físicas inmensas que demuestra todavía en la élite de la disciplina y que volvió a demostrar ayer con el mejor salto de la tarde; El “Chispa” de Valdilecha (Madrid), que colecciona paseíllos en Las Ventas; Antonio Ojeda (Subcampeón de Valencia), un chaval joven, quebrador y recortador, en línea ascendente después de ganar en Vinaroz y ayer en Sigüenza, y Xexu (Promesa Oro Nacional), uno de los mejores saltadores de la Comunidad Valenciana con sólo 17 años.

El certamen se disputó en la modalidad de recorte libre, lo que significa que cada concursante pudo elegir la suerte que mejor le convino (salto, recorte o quiebro) para clasificarse en las rondas previas, y luego en la final. Se lidiaron cuatro erales, los que se habían corrido por la mañana en el encierro, procedentes de las ganaderías de María del Carmen Criado, de Espinosa de Henares (Guadalajara), Herederos de Jacinto Ortega (Jaén), y la Remonta, de Santisteban del Puerto, también de Jaén. Los novillos tuvieron desigual presencia y algunas querencias que dificultaron la actuación de los participantes. Pese a todo, se vieron detalles de gran mérito, que hicieron vibrar a la afición.

En la primera ronda de recortes quedaron agrupados Xexu, Josele de Peñalver, Aitor Hernández y Conra Ortiz. Buenos recortes de Josele y de Conra, así como dos saltos muy arriesgados tanto del valenciano como del mondejano. Precisamente en su segunda intervención llegaba la lesión de Aitor, debido a que el toro, aculado en las tablas, no le dio ninguna facilidad al ejecutar un mortal. Pasaron a la final el de Peñalver y el conquense. El de Aldaya lo dio todo, pero no tuvo suerte. “Sigo entrenando día a día para estar con los grandes”, decía al terminar su actuación Xexu. “Un novillo complicado, con las querencias de haber corrido el encierro a las que además se unió que el toro se vino abajo después de la primera ronda”, añadía Josele, que dio espectáculo, como suele.

El segundo novillo lo lidiaron Julián Gómez Carpio, Antonio Ojeda, Sergio Recuero y El Chispa de Valdilecha. El de Morata de Tajuña hizo un espectacular salto en la primera ronda, de lo mejor de la tarde, entrando de espaldas al toro. Buen quiebro de Sergio Recuero en su segunda intervención. El jurado, que presidió el concejal seguntino José Angel Andrés, lo tuvo realmente complicado, por lo ajustado de la ronda. Pasaron el Chispa de Valdilecha y Antonio Ojeda.

Correspondió la lidia de tercer novillo a dos mujeres, Alba Maestre, de Leganés, e Irene Morales de Guadalajara. La alcarreña deleitó al público con ajustados recortes por ambos pitones.

En la final, el toro, muy complicado, sacó lo mejor de los cuatro finalistas. Fue el valor de Antonio Ojeda el que decantó la balanza a su favor. En su última intervención inició una carrera de poder a poder con su enemigo, y le sacó un gran recorte que le valió el título. Tercero fue Josele de Peñalver, que le cedió su puesto a Conra Ortiz, y cuarto el Chispa de Valdilecha. Se encargó de contarlo todo, con su fluidez habitual, el presentador David García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8