www.guadanews.es
Maranchón, escaparate de la actividad artesana del Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo

Maranchón, escaparate de la actividad artesana del Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo

En torno a una veintena de artesanos de distintos municipios del Señorío de Molina de Aragón se dieron cita en Maranchón con motivo de la I Feria de Artesanía y del Regalo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Maranchón ha acogido este fin de semana su I Feria de Artesanía y del Regalo, en la que han participado una veintena de artesanos de distintas localidades del Señorío de Molina de Aragón, como parte de una iniciativa con la que el Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo pretende dinamizar y poner en valor la importancia de la actividad de los artesanos y productores de la zona. SIGUE
Con este objetivo, el Geoparque molinés viene organizando ferias y eventos de diversa índole, que encuentran una fecha en el calendario todos los meses del año.

“Desde el Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo creemos que la artesanía de esta zona es un recurso muy importante que no podemos desaprovechar y un auténtico aliciente que otorga un valor añadido al turismo de nuestro territorio”, comenta el gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio.

De esta manera, han sido variadas y diversas las ferias celebradas en la capital del Señorío a lo largo del invierno y la primavera, que con la llegada del verano, han encontrado un lugar de excepción en los pueblos de la comarca. Así, en el mes de julio, el Geoparque colaboró en la celebración de la II Feria de Artesanía, Alimentación y Servicios del Pobo de Dueñas y, en agosto, ha buscado destino en Maranchón, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Las Ferias de Artesanía que promueve el Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo son auténticos escaparates de la actividad artesana del Señorío, en los que se dan cita diversas facetas de esta disciplina como la talla en madera, la cerámica, la elaboración de velas, cremas naturales o abalorios, trabajos en cuero, piedra, forja, artesanía textil, ganchillo, etc, así como productores de miel, trufa y cerveza entro otros productos agroalimentarios de elaboración artesana.

La I Feria de Artesanía y del Regalo de Maranchón abrió sus puertas el pasado viernes con un vino español a cargo del Ayuntamiento para todos los participantes y se alargó durante toda la jornada del sábado. Tal y como señala Monasterio, esta iniciativa resultó ser “todo un éxito de participación, tanto por parte de los artesanos, como de los vecinos de la comarca, que se acercaron a la localidad a hacer sus compras y a disfrutar del buen ambiente”.

Además de las ferias, el Geoparque está llevando a cabo una gran cantidad de actividades culturales a lo largo de este verano, entre las que se encuentran las exposiciones itinerantes de fósiles, minerales, arqueología y fauna y las charlas informativas sobre el Geoparque, que se están celebrando en distintos pueblos de la comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8