www.guadanews.es
La Consejería de Empleo y Economía promocionará cada mes distintos “rincones” de Castilla-La Mancha

La Consejería de Empleo y Economía promocionará cada mes distintos “rincones” de Castilla-La Mancha

A través de la Dirección General de Turismo y Artesanía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Empleo y Economía, a través de la Dirección General de Turismo y Artesanía, promocionará todos los meses -a través de las redes sociales- distintos “rincones” de nuestra región, con el objetivo de promover la imagen de Castilla-La Mancha a través de “unas herramientas universales, con un espectacular efecto de difusión a nivel mundial”. SIGUE
Para el mes de agosto los lugares seleccionados en la provincia de Albacete han sido los Calares del Río Mundo y de la Sima, que permiten disfrutar de un oasis en plena naturaleza, contemplar el hogar de cabras montesas y muflones en Riópar y refugiarse del calor desde las alturas en la Sierra de Cabras, en Nerpio.

En el caso de Ciudad Real se han elegido las Lagunas de Ruidera -tanto en su vertiente ciudadrealeña como albaceteña- dos paisajes espectaculares de nuestras “playas” manchegas, así como la Laguna de Salicor en Campo de Criptana, en la que se pueden avistar aves, realizar rutas de 4x4 o hacer excursiones botánicas.

Por su parte, la Laguna y Volcán de la Posadilla es un lugar idílico para los amantes de la naturaleza, que ofrece numerosas experiencias de turismo activo, mientras que la Laguna de la Alberquilla, en Mestanza, está situada en lo alto de la Sierra Madrona y su origen es volcánico.

En la provincia de Cuenca se promocionarán las siete Lagunas de Cañada del Hoyo, que crean un paisaje cromático que sorprende por la intensidad de los azules, verdes y negros de sus aguas. Igual de espectacular es el nacimiento del río Cuervo en Vega del Codorno, un manantial de cascadas rodeado de animales y plantas únicas. Por su parte, el Parque Cinegético del Hosquillo, en las Majadas, es un paisaje natural sin parangón en el que disfrutar en familia de los osos de forma segura.

En la provincia de Guadalajara los lugares elegidos para el mes de agosto son el Barranco del Río Dulce en Pelegrina, un lugar de increíbles contrastes que invita a realizar senderismo y rutas en bicicleta, y el Hayedo de Tejera Negra, un tesoro incomparable con juego de colores, olores y silencios que hacen de este paisaje un lugar idílico en el que vivir una tormenta de hojas secas durante el otoño.

De la provincia de Toledo se promocionarán el próximo mes de septiembre lugares como Villafranca de los Caballeros o Lillo.

En definitiva, paisajes que bien merecen “una escapada” para seguir conociendo los muchos lugares de primer nivel turístico nacional e internacional que tiene Castilla-La Mancha, ubicados en el corazón de España y, por tanto, cerca de cualquier otro destino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8