www.guadanews.es
El Alcalde, Antonio Román, visita las obras que se están ejecutando en el casco histórico

El Alcalde, Antonio Román, visita las obras que se están ejecutando en el casco histórico

Acompañado de los ediles de Infraestructuras y Servicios Públicos y técnicos municipales ha comprobado el estado de los proyectos de Dávalos y de la calle Miguel Fluiters

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde, Antonio Román, el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, y el concejal de Servicios Públicos, Mariano del Castillo, han visitado esta mañana las obras que están en ejecución en el centro de casco histórico, concretamente en la calle de Miguel Fluiters y en la plaza de Dávalos. Han participado además técnicos de las áreas de urbanismo. Durante el recorrido por las dos zonas, el Alcalde se ha interesado por la marcha de los trabajos y por el estado actual de los mismos. SIGUE

Las obras actualmente en ejecución, que afectan a la parte alta de la calle Miguel Fluiters y a la Plaza de Dávalos, son especialmente “complicadas”, tal y como ha reconocido el Alcalde, “porque afectan a una zona comercial y residencial y causan muchas molestias”. Por ello, el primer edil ha pedido disculpas a los vecinos y comerciantes que se están viendo afectados por el desarrollo de estos trabajos, señalando que se está trabajando de manera intensa en ambos proyectos “para tratar de reducir el tiempo al máximo que se pueda”.

En ambos casos, las obras están avanzando en su ejecución. Ya está realizado prácticamente todo lo relacionado con el abastecimiento y saneamiento y otros servicios en la parte alta de la calle Miguel Fluiters y en la confluencia con la plaza de Dávalos, en la zona de la Cruz Verde, “punto especialmente conflictivo por la presencia de maquinaria”, según ha explicado el Alcalde. En una o dos semanas se podrá empezar a aglomerar y, según las previsiones, esta primera fase de las obras podría estar terminada a primeros de septiembre.

Se va a tratar de acelerar lo máximo posible la ejecución de los trabajos para que en el menor tiempo “nos podamos beneficiar todos de las mejoras en el saneamiento, abastecimiento, pavimentación y servicios en estas importantes zonas”, ha enfatizado Antonio Román.

Estos proyectos están incluidos en el Plan de Reforma Integral del Casco Histórico, iniciado en el año 2009 por el equipo de Gobierno. En concreto, se trata del proyecto de reforma de la Plaza de Dávalos y su entorno, y el proyecto de las calles Miguel Fluiters, Teniente Figueroa, Horno de San Gil y Cronista Juan Catalina.

En conjunto se va a actuar en una superficie de unos 8.300 metros, con una inversión de 1.326.000 euros. Entre otras actuaciones, las obras incluyen la renovación total de las redes de saneamiento y abastecimiento y la renovación de aceras y pavimentos, instalación de nuevo alumbrado público, creación de zonas estanciales, trabajos de jardinería, supresión de barreras arquitectónicas e instalación de mobiliario urbano.

En esta primera fase de los proyectos, se ha llevado a cabo la sustitución de las redes de abastecimiento, lo que ha resultado especialmente difícil por la profundidad a la que se trabaja. Durante la visita, los miembros del equipo de Gobierno han comprobado el estado en el que se encontraban las conducciones de la zona de la Plaza de Dávalos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8