www.guadanews.es
Agentes medioambientales auxilian a un niño por posible mordedura de una víbora en Taravilla

Agentes medioambientales auxilian a un niño por posible mordedura de una víbora en Taravilla

Para evitar este tipo de sucesos, "generalmente infrecuentes", desde la asociación se recomienda llevar ropa y calzado adecuados al campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes Medioambientales de la provincia de Guadalajara han auxiliado a un menor, por posible mordedura de una víbora, hecho ocurrido en el paraje denominado ´Fuente La Reina´ en el término municipal de Taravilla en la mañana del martes 5 de agosto. SIGUE
Según ha informado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales en nota de prensa, hasta la zona se desplazaron agentes medioambientales y el servicio de emergencias que evaluaron al menor, que se encontraba de campamento cuando creyó ser mordido por una víbora, y a pesar de que no se apreciaron signos de mordedura se procedió a su evacuación en UVI móvil a un centro sanitario.

Los sanitarios no apreciaron signos de mordedura aunque sí constataron que el menor se había llevado la mano a la boca al sentir un pinchazo, por lo que se procedió a suministrarle un tratamiento preventivo.

Consejos

Para evitar este tipo de sucesos, "generalmente infrecuentes", desde la asociación se recomienda llevar ropa y calzado adecuados al campo, revisar la zona de pisada sobre todo en zonas de alta vegetación y ser especialmente prudentes en fuentes y rocas donde pueden ser más comunes estos reptiles al ser lugares donde suelen acudir a solearse.

La mejor manera de reaccionar ante un encuentro en la naturaleza con culebras o víboras es mantener la serenidad y no realizar movimientos bruscos, dejándola que se aleje. No se debe acosar a estos reptiles, ni asustarlos, golpearlos o darlos muerte, pues estaríamos incurriendo en una infracción administrativa y además sería el desencadenante de su ataque.

Cabe recordar que las víboras y culebras cumplen un importante papel en la naturaleza, siendo unos excelentes desratizadores naturales.

Por último, recordar que ante cualquier emergencia de este u otro tipo en el medio natural, es imprescindible llamar siempre al teléfono de emergencias 112 y los Agentes Medioambientales acudirán en su ayuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8