www.guadanews.es
Bimbo recibe incentivos millonarios para crear 84 empleos en Azuqueca

Bimbo recibe incentivos millonarios para crear 84 empleos en Azuqueca

El Grupo Bimbo está levantando un nuevo centro para la producción de pan en el polígono de Miralcampo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha aprobado un incentivo regional por valor de 5,3 millones de euros a la sociedad Panificación Avanzada Iberia (BIMBO) en Azuqueca de Henares. SIGUE
La ayuda del Estado de finalidad regional viene como consecuencia de la inversión que la panificadora efectúa en la localidad alcarreña por valor de 48,9 millones de euros y que supondrá la creación de 84 puestos de trabajo. La empresa se encuentra enclavada dentro de la Zona de Promoción Económica de Castilla-La Mancha.

El Grupo Bimbo está levantando un nuevo centro para la producción de pan en terrenos que tiene colindantes a la fábrica de Primad --filial que produce la marca blanca de esta empresa--, en el Polígono de Miralcampo en Azuqueca de Henares. Bimbo prevé que la factoría comience a ser operativa a principios de 2015 y en sus instalaciones se creará una línea altamente automatizada con las últimas novedades del mercado y un almacén logístico que será el Centro de Expediciones de la zona centro. Este proyecto se enmarca dentro de un plan de transformación industrial para 2020, que tiene como objetivo modernizar el actual proceso productivo a través de la innovación y la automatización de distintas operaciones.

Bimbo Iberia, perteneciente al Grupo Bimbo, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de casi 50 años ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de sus 13 marcas. Es hoy en día la empresa de panificación más importante del mundo y cuenta con 126.000 colaboradores. Tiene más de 150 plantas de producción en 19 países, entre ellos España y Portugal, y está presente en América, Europa y Asia. Además, produce cerca de 10.000 productos bajo más de 103 marcas paraguas de reconocido prestigio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8