www.guadanews.es
Hernández afirma que el Gobierno de Cospedal trabaja por “una sanidad pública más moderna y más humanizada”

Hernández afirma que el Gobierno de Cospedal trabaja por “una sanidad pública más moderna y más humanizada”

La diputada regional del PP, Carolina Hernández, afirma que la elección de médico y hospital “asegura una mayor satisfacción y más bienestar para los pacientes”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Hernández, ha destacado la aprobación, ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha, de la Ley de Garantía de Atención Sanitaria y del ejercicio de la libre elección. El nuevo texto, ha dicho Hernández “permitirá la libre elección de médico así como la priorización clínica para poder ordenar a los pacientes incluidos en lista de espera”. SIGUE
La diputada regional ha subrayado que la aprobación de la nueva ley reconoce la libre elección de médico “situando al paciente como centro y protagonista del sistema. Además, potencia que acudan al hospital más cercano, donde el ciudadano recibe una atención de calidad y con mayor prontitud”, ha asegurado.

Además, esta ley establecerá un sistema de incentivos para premiar a los profesionales más elegidos por los pacientes y que más actividad desarrollen durante su jornada “reconociendo de este modo el trabajo bien hecho y la buena atención a los pacientes”, ha aclarado.

Carolina Hernández ha afirmado que con las 21 enmiendas presentadas por el PP se corrige la propuesta socialista que “incluía prácticas equivocadas y algunos vicios del pasado inútiles para garantizar la sanidad pública”.

Por esta razón, la diputada regional ha criticado “la beligerante oposición del PSOE, mostrándose en contra de las importantísimas mejoras que han hecho a la proposición que presentaron. Tal y como estaba planteada lo único que buscaba es que Castilla-La Mancha volviera a tener una sanidad insostenible y arcaica”, ha declarado.

En esta línea, Hernández ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional, liderado por la presidenta Cospedal que “trabaja por una sanidad pública más moderna y humanizada, a la altura de las regiones más desarrolladas de España. Sin duda, la elección de médico y hospital asegura una mayor satisfacción y más bienestar para los pacientes”.

La líder popular ha recordado que “los gobiernos socialistas dejaron 600.000 facturas sin pagar, una deuda sanitaria de 5.000 millones de euros, infraestructuras faraónicas imposibles de pagar y un Servicio Regional de Salud colapsado y necesitado de reformas”, Frente a esta situación caótica fruto del mal gobierno y despilfarro socialista, un Gobierno popular liderado por Cospedal ha aprobado importantes medidas que mejoran la sanidad castellano-manchega. “Paga la deuda sanitaria con el mecanismo de pago a proveedores, planifica infraestructuras modernas conforme a las necesidades reales y realiza reformas para conseguir una sanidad sostenible, eficaz y eficiente”, ha afirmado.

Otro de los resultados de la buena gestión del Gobierno del PP en materia sanitaria son las farmacias. “Frente a los impagos que dejó el PSOE propiciando el cierre de farmacias, hoy día Castilla-La Mancha es una de las dos comunidades que no tienen deuda con el sector farmacéutico”. Otros logros fruto de la buena gestión sanitaria, ha señalado Hernández, han sido “el Plan de Choque de Lista de Espera dotado con 15 millones de euros, la unificación de gerencias que permiten una atención integral de los pacientes, la compra centralizada de medicamentos o la ampliación del programa de detección de cáncer de mama de los 64 a los 70 años”.

Ley de Reforma Electoral
La diputada regional también ha querido subrayar la importante aprobación de la Ley de Reforma Electoral. “Con ella Cospedal cumple su compromiso de reducir el número de diputados promoviendo una ley justa, equilibrada y objetiva”.

Justa porque va a permitir que gobierne quien gane las elecciones, “gobernará el partido que obtenga más votos y gane en más provincias. Esto es justicia electoral”. Esta nueva ley también es equilibrada porque “tratará igual a todas las provincia “sin menosprecios ni privilegios”. La nueva normativa garantiza que al menos todas las provincias tengan asignados un número fijo de diputados y a partir de ahí se asignarán de forma automática en función de la población”, ha explicado Hernández. A la provincia de Guadalajara que actualmente tiene ocho diputados, de acuerdo a la población actual le corresponderían cinco.

La diputada regional ha señalado que el sistema de asignación de diputados “no lo ha inventado el Partido Popular”, sino que se corresponde directamente con la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que es la que sirve actualmente para asignar el número de diputados nacionales en el Congreso de los Diputados, “sin embargo hasta ahora Castilla- La Mancha no contaba con este sistema democrático de elección”.

Finalmente, Hernández ha apuntado que con la aprobación de esta ley, la presidenta Cospedal cumple su compromiso con los ciudadanos de rebajar el número de diputados para liberar de cargas económicas y racionalizar el gasto público con el sacrificio de todos. Esta nueva ley nos traerá mayor calidad, transparencia y por tanto mayor bienestar al conjunto de nuestra sociedad”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8