www.guadanews.es

El ayuntamiento socialista tiene una deuda de 42.000 euros con quien suministra agua potable a Marchamalo

El PP de Marchamalo denuncia el “grave perjuicio” que supondrá para el pueblo el hecho de que Rafael Esteban no quiera pagar a la MAS

El PP de Marchamalo denuncia el “grave perjuicio” que supondrá para el pueblo el hecho de que Rafael Esteban no quiera pagar a la MAS

“¿Cómo va a explicar el alcalde a los vecinos que teniendo el Ayuntamiento un superávit de un millón y medio de euros no quiera pagar 42.000 euros a quien suministra el agua potable a nuestro pueblo?”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Partido Popular en Marchamalo denuncian el “grave perjuicio” que supondrá para esta localidad la negativa del alcalde socialista Rafael Esteban a pagar la deuda que mantiene con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), entidad suministradora del agua potable para la localidad. SIGUE
“Una vez más ha quedado al descubierto la obsesión enfermiza de Rafael Esteban por las instituciones en las que no gobierna su partido pero el problema ahora es que su prepotencia puede dejar a nuestro pueblo sin los casi 32.000 euros de subvención que concede la MAS por no haber pagado a tiempo lo que debe” asegura Eloísa Rodríguez.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marchamalo se pregunta “¿Cómo va a explicar el alcalde a los vecinos que teniendo el ayuntamiento un superávit de un millón y medio de euros no quiere pagar casi 42.000 euros a quien suministra el agua potable a nuestro pueblo?”.

“¿Cómo va a explicar el alcalde a los vecinos que el precio que paga el ayuntamiento a la MAS por 1.000 litros de agua potable es de 16 céntimos y lo que el Ayuntamiento cobra a los vecinos es un 100% más y un 200 % más a los comercios y fábricas?”

Eloísa Rodríguez y el resto de concejales populares del Ayuntamiento denuncian que “Rafael Esteban no se ha acogido al proyecto de subvención porque no ha pagado pero tampoco ha querido sumarse al procedimiento de aplazamiento de pago de la deuda que le ha ofrecido la MAS y que sí han realizado otros ayuntamientos”.

Eloísa Rodríguez subraya que una muestra del “escaso interés del alcalde” es que Marchamalo presentó tres proyectos para la subvención “pero técnicamente solo uno cumple los requisitos lo que demuestra el poco interés de Rafael Esteban en optar a esta línea de ayudas que la MAS ha recuperado para los 13 municipios mancomunados por valor de medio millón de euros”.

“Tampoco podemos entender cómo la representante socialista del Ayuntamiento votó en contra de la concesión de subvenciones de las obras de los ayuntamientos mancomunados relativas al ciclo integral del agua y a la racionalización del consumo” aseguran desde el PP.

“Alguien está haciendo negocio con el agua” denuncian los concejales del PP en Marchamalo

Eloísa Rodríguez advierte a los marchamaleros que el alcalde “como hace habitualmente” tratará de manipular la información “para que resulte que es la MAS la que no quiere conceder la subvención; pero no es así. Tal y como dijo el presidente de esta entidad en la última asamblea, Marchamalo queda pendiente de recibir la subvención, siempre y cuando pague la cantidad y proceda, como han hecho los ayuntamientos de Alovera y Cabanillas, a firmar el convenio de pago aplazado de deuda. No se le está negando la subvención, que quede claro”.

Ante tales datos los concejales populares no dudan en afirmar que “alguien está haciendo negocio con el agua” y se preguntan que si tan buena es la situación económica del Ayuntamiento de Marchamalo como dice el alcalde, “lo que tendría que hacer Rafael Esteban es bajar la tasa del agua y dejarse de tonterías pero sinceramente no creemos que lo haga porque en el tema del agua este señor solamente ve euros”.

Para los concejales populares es “totalmente incongruente” la actitud del Alcalde “que prefiere despilfarrar el dinero en fiestas que pagar el agua”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8