www.guadanews.es
El sábado por la noche la plaza del Jardinillo de Guadalajara fue colchonera

El sábado por la noche la plaza del Jardinillo de Guadalajara fue colchonera

La fuente de Neptuno en la Plaza del Jardinillo se convirtió en un hervidero de aficionados rojiblancos celebrando su victoria

Por Chupete Guerini
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios cientos de aficionados rojiblancos se dieron cita en la noche de este sábado en la plaza del Jardinillo de la capital alcarreña, para celebrar su campeonato de Liga 2013/2014. Una auténtica fiesta rojiblanca se celebraba anoche en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara, donde cientos de aficionados del Atlético de Madrid festejaron en la fuente de Neptuno de la plaza del Jardinillo el empate frente al Barcelona que posibilitó que el equipo rojiblanco consiguiera su décima copa de Liga. A buen seguro que una parte importante de Guadalajara, con su alcalde, Antonio Román-aficionado rojiblanco- a la cabeza, celebró lo que no se había conseguido desde hace 18 años SIGUE
Dieciocho años después de la última, el proyecto liderado por Diego Simeone ha conseguido llegar a la orilla, en un final agónico de campeonato, donde con dos puntos de los últimos nueve, ha llegado a los 90, tres más que los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona. Culés y merengues llevaban diez años de manera consecutiva repartiéndose la Copa de la Liga Española.

El milagro comenzó a fraguarse en un córner que sacó el Atlético en un ataque. De repente, llegó el cabezazo de Godín que volvía a colocar a los del Manzanares como líderes provisionales.

El saque de esquina botado por Gabi encontró en el segundo palo el violento remate del uruguayo, que puso de manifiesto la inquebrantable fe de un grupo de futbolistas con pasado lejos de estas gestas pero con un presente admirable. La pregunta era si aguantarían 41 minutos más con, al menos, este resultado de empate.

No se conformó el conjunto visitante, y siguió acorralando al Barça hasta dejar en silencio a los 98.000 espectadores del Camp Nou. Los 400 atléticos que se desplazaron hasta la Ciudad Condal conseguían desde su rincón elevar sus cánticos de alegría por encima de la incredulidad culé.

Y es que 18 años después, la historia se vuelve a repetir, y el equipo colchonero, con el espíritu de Luis Aragonés bien presente, conseguía su décima Copa de Liga.

Hoy más que nunca ¡¡¡AÚPA ATLÉTICO, ATLÉTICO, ATLÉTICO DE MADRID!!!



FICHA TÉCNICA

1 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Masche, Adriano; Busquets (Song, m.57), Iniesta, Cesc (Xavi, m.76); Alexis, Messi y Pedro (Neymar, m.62)

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Raúl García, m.22), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa (Adrián, m.16 (Sosa, m.71) y Villa.

Goles: 1-0, m.33: Alexis. 1-1, m.49: Godín.

Árbitro: Miguel Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.5), Godín (m.35), Tiago (m.36), Messi (m.45+3), Busquets (m.45+3), Filipe Luis (m.69), Song (m.73), Mascherano (m.89) y a Sosa (m.90+2).

Incidencias: Asistieron al encuentro 96.973 espectadores en partido de la trigésima octava jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8